Conecta con nosotros
Educación | Comunidad de Madrid

Abre el plazo de los Campos de Voluntariado en el extranjero para jóvenes con más de 370 plazas en 13 países

Publicado

el

Campos voluntariado extranjero jóvenes

Incluyen intervención social, arqueología, medio ambiente, cuidado del patrimonio histórico, deportes o tareas con animales

La Comunidad de Madrid abre este lunes el plazo para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, puedan inscribirse en los Campos de Voluntariado en el extranjero, una iniciativa que cuenta con más de 370 plazas en 13 países de todo el mundo.

Se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre en países de Europa, Asia y América. La medida que organiza la Consejería de Familia, Juventud y Política Social tiene como objetivo dar a la juventud la posibilidad de «realizar trabajos de contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan y, además, fortalecer valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural», ha indicado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

Las actividades ofertadas en los 374 campos que se celebran este próximo verano abarcan diferentes ámbitos como son la intervención social, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección del medio ambiente, tareas con animales y deportes.

Los Campos de Voluntariado en el extranjero en territorio europeo tendrán lugar en Estonia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Turquía, mientras que India, Japón, Nepal y Sri Lanka formarán parte de la oferta asiática, y las opciones en América serán México y Estados Unidos.

El Gobierno autonómico también ofrecerá, a partir del 17 de abril, 14 campos en diferentes localidades de la región, con actividades como arqueología y recuperación del patrimonio en Rascafría; agricultura en Cercedilla; restauración en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; o tareas medioambientales en Soto del Real, La Cabrera y Chapinería.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Comunidad de Madrid
Consejería de Educación publica los servicios mínimos para la huelga educativa de la próxima semana

Publicado

el

Por

MADRID.-Consejería de Educación publica los servicios mínimos para la huelga educativa de la próxima semana
Continuar leyendo
Educación | Comunidad de Madrid
La Comunidad subraya que el nuevo modelo bilingüe «mantendrá el nivel de inglés» y «reforzará conocimientos en español»

Publicado

el

Por

Modelo bilingüe
Continuar leyendo