Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Meat Attraction presenta su edición del próximo año a empresas del sector cárnico de Cataluña

Meat Attraction Ifema Madrid

Meat Attraction, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2023 en el recinto ferial de Ifema Madrid, ha presentado su edición del próximo año a empresas del sector cárnico de Cataluña.

En colaboración con Anafric, el acto ha reunido a alrededor de 50 empresas del sector cárnico para analizar la situación actual de esta industria, la incertidumbre que rodea la toma de decisiones, además de buscar soluciones a «la difícil coyuntura que afronta para los próximos meses», ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Para la directora de Meat Attraction, María José Sánchez, la nueva edición de la feria «es una oportunidad para las empresas cárnicas de Cataluña que van a poder reunirse durante tres días con compradores de más de 40 países».

Además, al pasar a ser una feria bienal, los profesionales no tendrán esta oportunidad hasta el año 2025.

«Con la colaboración del ICEX invitamos a más de 150 compradores internacionales con quien podrán iniciar conversaciones para ventas internacionales, ya que las exportaciones son una de las soluciones a la difícil situación que existe hoy en día para los empresarios cárnicos», ha señalado.

La presentación contó con la intervención de Mike Rosenber, Professor of the Practice of Management del Departamento de Dirección Estratégica de la IESE Business School, quien ha expuesto la situación de la economía mundial y ha indicado que «los directivos de las empresas tienen que estar más atentos a lo que ocurre en los países donde operan y prevenir posibles problemas que puedan generarse por cambios en la situación política o económica de los mercados internacionales».

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda, bajo el título ‘En la búsqueda de soluciones a la situación actual’. En esta, los expertos coincidieron en que, ante la situación actual, el comercio exterior es un eje estratégico de desarrollo para la industria española.

PRODUCTOS Y SOLUCIONES PARA EL SECTOR CÁRNICO

Meat Attraction aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico y se presenta al sector «como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes».

Además, es un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta; desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, así como la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Sánchez ha confirmado en Barcelona que Ifema Madrid destinará una inversión de 500.000 euros a dichos programas. Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de 100 solicitudes de participación en la feria de empresas cárnicas, que compartirá fechas con HIP, un certamen específico para el sector de la restauración.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

El precio de la luz subirá este viernes un 19,3%, hasta los 211,69 euros/MWh

luz precio viernes

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este viernes un 19,3% con respecto a ayer jueves, hasta los 211,69 euros por megavatio hora (MWh).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se sitúa para este viernes en 144,39 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 170,42 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 110 euros/MWh, se dará entre las 03.00 y las 04.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este viernes será de 67,30 euros/MWh.

UN 30,3% MENOS QUE SIN APLICARSE LA MEDIDA

En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 303,84 euros/MWh, lo que supone 92 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 30,33% menos de media.

El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales –hasta el 15 de diciembre–, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

El precio de la luz sube este lunes un 9,5%, hasta 267,09 euros/MWh, 160 euros más que hace una semana

precio lunes luz

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 9,49% con respecto a ayer, hasta los 267,09 euros por megavatio hora (MWh), lo que supondrá 160 euros más que hace una semana, cuando marcaba 107,85 euros/MWh.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se sitúa este lunes en 209,3 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 245,58 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 157 euros/MWh, se ha dado entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este lunes será de 57,79 euros/MWh.

UN 18,1% MENOS QUE SIN APLICARSE LA MEDIDA

En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 326,23 euros/MWh, lo que supone unos 59 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 18,1% menos de media.

El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales –hasta el 15 de diciembre–, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

Continuar leyendo



Más Leídas