El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto la Torre Espacio del Paseo de la Castellana como sede para albergar la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA).
«Creo que tenemos la mejor ciudad, y queríamos un lugar que fuera emblemático para que pudiera haberla albergar el AMLA, y por tanto va a ocupar dos plantas de la Torre Espacio», ha afirmado el alcalde ante los medios de comunicación, tras reunirse este lunes con responsables de diversas entidades de la sociedad civil y financiera para informales del estado de la presentación de la candidatura de Madrid para albergar esta seda.
Estas dos plantas pueden ser ampliables y se calcula la presencia de entre 250 y 400 personas. Almeida ha defendido que se pueda ubicar en pleno distrito financiero de la ciudad de Madrid, con el «mayor proyecto urbanístico que hay en cualquier capital de Europa» en marcha, y ha defendido que se trata de un lugar «acorde a la importancia que tiene esta candidatura».

Torre Espacio del Paseo de la Castellana en una imagen de archivo.