Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

La Cámara de Madrid y Kaudal apoyan la inversión privada como motor para la I+D+i

Publicado

el

  • «Si invirtiéramos en I+D lo que se ha invertido en el sector inmobiliario o en carreteras y obras públicas, en 10 o 15 años nos situaríamos en el Top ten de empresas tecnológicas», señala el presidente de Kaudal

EUROPA PRESS.- La Cámara de Madrid y Kaudal apoyan la inversión privada como motor para la I+D+i ante los retos que enfrenta la innovación en nuestro país y como base para generar oportunidades de negocio y posibilitar la recuperación económica, según se ha concluido en un encuentro virtual celebrado hoy por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la empresa líder en Mecenazgo Tecnológico Kaudal.

Durante la sesión, el presidente de Kaudal, Diego Fernández, ha resaltado la importancia de invertir en todos los proyectos de I+D para salir de la crisis lo que «conducirá a la generación de consumo y empleo». Un impulso económico que además podría situar a España en la cúspide del sector tecnológico.

«Si invirtiéramos en I+D lo que se ha invertido en el sector inmobiliario o en carreteras y obras públicas, seríamos como California; si se hiciera una fuerte inversión en el sector tecnológico, en 10 o 15 años nos situaríamos en el Top ten de empresas tecnológicas», ha afirmado.

Para fomentar la inversión en I + D+ i en España, Kaudal desarrolla su actividad a través del mecenazgo tecnológico, un instrumento de inversión colaborativa, que canaliza nueva inversión privada a proyectos de I+D+i a partir de una estructuración basada en los incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Leer:  La Comunidad acogerá el Madrid Design Pro del 14 al 17 de febrero

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado el papel de Kaudal como agente de impulso a la innovación, que ha generado un volumen de inversión de más de 200 millones de euros e impulsado 155 proyectos en sectores muy diversos en los últimos tres años. Una apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación que «son decisivos para el progreso, como motor de productividad; para la internacionalización del tejido productivo, para la satisfacción de las necesidades de los consumidores y para el empleo de calidad, creando empresas cada vez más competitivas», ha manifestado Asensio.

Este modelo de Mecenazgo Tecnológico, basado en la transferencia de deducciones de I+D que promueve Kaudal desde 2016, genera numerosas oportunidades en sectores como Salud, Medioambiente, Agroalimentario, Energía, Industria e Industria digital, Espacio o Biotecnología* pero también este impulso se topa con algunos desafíos.

«El principal reto en innovación respecto a otros países es el ser más rápido que el resto, ser más ágil», ha asegurado Fernández, que ha recomendado a las empresas que no esperen a los fondos de recuperación europeos para poner en marcha sus proyectos de innovación. «No podemos esperar que llegue el maná europeo porque en otros países son más rápidos», ha puntualizado.

UNO DE LOS PILARES CLAVE PARA RECUPERAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Respecto a la situación de incertidumbre generada por el coronavirus, el presidente cameral ha puesto de relieve la importancia de «apoyar a la inversión privada que se presenta como uno de los pilares clave para recuperar la actividad económica y el bienestar social en nuestro país».

Leer:  Las ventas del sector servicios en la Comunidad bajan un 2,2% en 2023, mientras que la ocupación sube un 2,8%

Además, ha reconocido que, aunque queda mucho por hacer en materia de impulso a la innovación, «cada vez existe mayor tendencia a que las empresas españolas apuesten por la inversión I+D+i, basándose en incentivos fiscales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
Tendalplus, fabricante e instalador de tendederos cubiertos y a medida en toda España

Publicado

el

El tendedero deslizante cubierto y a medida, uno de los modelos de Tendalplus
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El consumo de combustibles de automoción se impulsa un 6,9% en enero

Publicado

el

Por

MADRID.-El consumo de combustibles de automoción se impulsa un 6,9% en enero
Continuar leyendo