Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

Los autónomos madrileños exigen a Hacienda la reducción del 10% del rendimiento neto en módulos

Publicado

el

MADRID.-Autónomos madrileños exigen a Hacienda la reducción del 10% del rendimiento neto en módulos

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) ha pedido al Ministerio de Hacienda mantener durante el año 2024 la reducción del 10% del rendimiento neto en el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), conocido como módulos.

Así lo ha hecho, junto a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), mediante la presentación de una propuesta de modificación del proyecto de Orden HFP/2023, por la que se desarrolla para el año 2024 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del impuesto sobre el valor agregado.

«Actualmente se encuentra en trámite de audiencia e información pública y que establece una reducción de un 5% para el próximo año, frente a la actualmente establecida del 10%», ha explicado la asociación en un comunicado.

Para el secretario general de AMTAS-UPTA, César García, «los sectores de actividad del trabajo autónomo que calculan su rendimiento neto a través de los módulos, como el comercio menor, el transporte o peluquerías siguen soportando los devastadores efectos derivados de la inflación, por lo que es necesario mantener el mismo porcentaje».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
La Comunidad estrena una línea de ayudas para comercios y servicios afectados por las obras de la línea 7B de Metro

Publicado

el

Por

MADRID.-La Comunidad estrena una línea de ayudas para comercios y servicios afectados por las obras de la línea 7B de Metro
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
UGT Madrid ve «desafortunada» la subida de precios de vivienda protegida y pide conocer cuánto alquiler asequible habrá

Publicado

el

Por

MADRID.-UGT Madrid ve "desafortunada" la subida de precios de vivienda protegida y pide conocer cuánto alquiler asequible habrá
Continuar leyendo