Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

La ocupación media de los hoteles madrileños en agosto alcanzó el 65%, casi 14 puntos más que lo previsto

Publicado

el

MADRID.-La ocupación media de los hoteles madrileños en agosto alcanzó el 65%, casi 14 puntos más que lo previsto

La ocupación media de los hoteles madrileños durante agosto alcanzó el 65% frente a la previsión media estimada del 51,4%, según se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

La encuesta refleja que el turismo nacional se ha situado en el 45% de la ocupación, mientras que el turismo internacional, en un 55%. Gran parte de los visitantes internacionales procedían de Estados Unidos, México y también de países europeos como Reino Unido y Francia.

Desde AEHM han destacado que están cifras son positivas, teniendo en cuenta que la ocupación en la región durante el periodo estival suele ser baja. Además, se estima que las previsiones de ocupación hotelera para septiembre en Madrid sean del 75% de media.

Según ha apuntado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel «esperan que la tendencia al alza continúe los próximos meses tanto en la capital como la Comunidad».

«Y que sigan atrayendo a los visitantes nacionales e internacionales por ser un destino innovador y cosmopolita, con vitalidad y con una gran oferta cultural con exposiciones, museos, teatros, musicales, patrimonio histórico, una extensa gastronomía y multitud de experiencias», señala.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
Sube el precio de la luz casi en un 20% hasta alcanzar los 114,86 euros/MWh

Publicado

el

MADRID.-El precio de la luz subirá casi un 20% este lunes, hasta los 114,86 euros/MWh
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad marcan el ritmo de la próxima temporada con las nuevas tendencias otro año más en IFEMA

Publicado

el

MADRID.-Ifema.- Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad marcan el ritmo de la próxima temporada con las nuevas tendencias
Continuar leyendo