Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

La ministra Reyes Maroto inaugura este miércoles FiturTechY 2021

EUROPA PRESS.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará el próximo miércoles FiturTechY, el espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística, en el foro #techYnegocio, acompañada por el presidente de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca.

En los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa destaca el ‘Hotel del Futuro’ una simulación de una habitación de hotel, con las tecnologías futuristas, además habrá un robot camarero sirviendo helados y bebidas.

El espacio presentará las nuevas herramientas tecnológicas en el entorno hotelero: check-in on line, puesto de autocheckin, sistemas inteligentes de control de aforos, biometría para facilitar los pagos, robots sociales, colchón inteligente, televisión conectada con los servicios del hotel, marketing olfativo personalizado, así como tecnología que ayuda a mejorar la creación de espacios seguros en cuanto a control del aire, limpieza y desinfección.

FiturtechY ofrecerá cuatro foros independientes, que girarán en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro.

El foro sobre sostenibilidad contará con la apertura del secretario de estado de turismo, Fernando Valdés; acompañado por Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat); y Javier García Cuenca, presidente de ITH.

La ponencia inaugural del foro del día 19 de mayo se centrará sobre los nuevos modelos de viaje y el turismo regenerativo. A esta ponencia le seguirá una mesa debate sobre el desarrollo del modelo regenerativo en los destinos.

A lo largo de la mañana del jueves 20 de mayo, destaca la mesa debate ‘Aprendiendo del pasado para construir un futuro: Pisando el acelerador de la sostenibilidad’, moderada por el director ejecutivo de la OMT Manuel Butler. En ella participarán Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos (Cehat); José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM); Óscar López, presidente de Paradores; y José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group.

A esta mesa le seguirá el debate sobre movilidad sostenible para el desarrollo del turismo y la cohesión territorial en el ámbito rural, que estará moderada por Ramón Estalella, secretario general de ITH y Cehat. El encuentro contará con José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Pedro Saura García, secretario de Estado de transportes, movilidad y agenda urbana.

La tarde finalizará con ponencias que analizarán los datos del informe Hotel Monitor Cajamar-CEHAT y los vectores de crecimiento del sector turístico, innovación sostenible y los fondos europeos para turismo y sostenibilidad, la plataforma de Ayudas Públicas GCC y la gestión de proyectos orientados a la sostenibilidad.

RESURGIR DE LA CRISIS.

El foro #techYnegocio tendrá como eje temático la adaptación que las empresas deben hacer en todos sus ámbitos para responder a las nuevas necesidades de los clientes. La confianza generada y la personalización de la oferta serán los aspectos más valorados en el renacimiento del sector turístico.

Cómo tomar datos y sacar partido de los mismos para afinar mejor las decisiones, el análisis del comportamiento del consumidor, la experiencia de cliente, el marketing y la digitalización serán los temas principales de las mesas. La venta será analizada en cuanto a la estrategia de distribución directa e intermediada. La gestión de activos se estudiará no solo en cuanto a posibilidad de rediseño de espacios sino también en cuanto a las estructuras de propiedad.

Los nuevos actores en la distribución y nuevas tendencias, la introducción de robots y el uso de ‘blockchain’ y cómo dotar de estas herramientas a los profesionales del sector, además de la visión de futuro desde los proyectos presentados para los fondos Next Generation serán las mesas con las que se cerrará el foro.

Este foro contará con la participación de profesionales como Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group, Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue, Raúl Jiménez, CEO de Minube y Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group, entre otros.

En el foro dedicado al destino se analizará la reconstrucción de la industria, la recuperación hotelera y diversas soluciones orientadas a la resiliencia turística y a la recuperación del turista.

Los alcaldes pertenecientes a la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) debatirán también sobre las estrategias y medidas para hacer frente a la crisis.

Y para finalizar el foro dedicado a la tecnología y el futuro del turismo tendrá una ponencia inaugural el día 19 de mayo con el título ‘Sociedad 5.0: un proyecto de todos’. En la jornada del 20 de mayo, se tratará la regeneración del turismo mundial a través de la innovación y se llevará a cabo un taller de transformación digital en turismo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

Los concursos empresariales en Madrid descendieron en julio un 4,7% respecto a 2021, según Informa D&B

EUROPA PRESS – Los concursos empresariales descendieron en julio un 4,7% en la Comunidad de Madrid, tras contabilizar 148 concursos el pasado mes frente a los 148 del año pasado, según el estudio realizado por Informa D&B.

Atendiendo al acumulado del año, la autonomía registra un aumento del 3,8% al pasar de 776 a 806 concursos empresariales en los primeros seis meses del año.

Por su parte, las disoluciones descendieron un 8,3% — de 602 a 552– durante julio, pero sigue la tendencia alcista en el conjunto del año, ya que ha crecido un 16% al pasar de 4.715 a 5.470.

Cataluña es la comunidad donde más procesos concursales se registran tanto en julio, con 204, el 27% del total nacional, como en los siete primeros meses, con 1.056. Le siguen Madrid y Valencia con 141 y 129 en el mes y 806 y 624 en lo que llevamos de año.

Es Valencia la que sufre los mayores incrementos, 43 más en julio y 99 en desde enero. Cinco autonomías, además de Baleares, reducen sus cifras acumuladas: Castilla y León, un 26%, Cataluña, un 1%, Canarias, un 17%, La Rioja, un 22%, y el País Vasco, un 12%. En julio los concursos solo bajan en las islas, Madrid y La Rioja.

Madrid encabeza las cifras de disoluciones en estos siete meses, con 5.470, el 29% del total. Tras ella, Andalucía y Valencia, con 2.604 y 2.202 respectivamente. En julio Madrid alcanza 552, Andalucía 258 y Valencia 236. Cataluña es la única comunidad, además de las tres anteriores, que supera las 100, aunque también es la que recorta un mayor número, 82.

A nivel general, en julio se han registrado 774 concursos y 1.790 disoluciones en España, un ascenso para los concursos del 25% en el interanual y del 32% respecto al mes anterior, alcanzando la cifra más elevada desde el mes de marzo de 2014.

A pesar de la subida de julio, los datos acumulados de concursos se quedan solo un 4% por encima del año anterior, rozando los 4.000. Las disoluciones, que disminuyen un 5 % en julio hasta la cifra más baja desde agosto de 2021, avanzan en mayor medida desde enero, un 10%, para quedar en 18.874.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

Llegan a Cibeles 12 millones de los fondos europeos para avanzar en la modernización digital

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU, ha recibido una subvención destinada a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales por un importe de 12,2 millones de euros.

Esta partida, ha informado el Consistorio en un comunicado, correspondiente a la convocatoria de 2021, tiene como objetivo permitir a las entidades locales mejorar y modernizar su organización mediante la incorporación de tecnologías de la información, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado esta subvención, entre otras iniciativas, a la financiación del equipamiento y servicios informáticos que la Oficina Digital municipal, a través del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento (IAM), adquirió para facilitar el trabajo no presencial como consecuencia de la Covid-19, como la compra de ordenadores portátiles o adaptadores WiFi para facilitar la conexión en remoto de los equipos que se facilitaron al personal municipal.

La subvención también ha servido para poder dar continuidad y mejorar los servicios digitales que presta el consistorio a la ciudadanía. Así, se han llevado a cabo acciones de renovación tecnológica y la migración de infraestructuras a nuevas soluciones, que requieren procesos de tratamiento de datos e Inteligencia Artificial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas