Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

La hostelería madrileña prevé facturar un 8% más durante el puente de la Constitución

Publicado

el

Aumento de la facturación hostelera madrileña

Espera que la facturación media diaria ascienda a los 14 millones de euros, con un total de 70 millones

La asociación Hostelería Madrid prevé que el puente de la Constitución –el «gran puente de Madrid»– suponga este año un incremento del 8% de la facturación respecto a la facturación diaria de cualquier otro fin de semana normal. Con una facturación total de 70 millones de euros para la hostelería de Madrid durante los cinco días de puente, y una facturación diaria de 14 millones de euros, aproximadamente.

Esta facturación será posible, explica la asociación en un comunicado, dado que «muchos madrileños se quedan» para disfrutar de las luces de Navidad y de «las innumerables actividades que acoge la ciudad en estas fechas». Además, explican que Madrid recibe en este puente «mucho turismo nacional».

En este sentido, apunta que la actividad turística se concentrará, sobre todo, en la capital. La iluminación navideña será la principal protagonista, los mercadillos, los belenes, las pistas de hielo y la lotería de Navidad. Todo ello sin olvidar los mejores números musicales y teatrales inspirados en la Navidad recorriendo los teatros y centros culturales de Madrid.

Los más de 8.000 establecimientos de hostelería que acoge la almendra central de Madrid serán los más beneficiados por esta afluencia de visitantes locales y nacionales, mientras que fuera, la hostelería del resto de distritos de la capital sufrirá «el efecto contrario», advierten, con la salida de muchos de sus vecinos, aprovechando los cinco días de puente, y «sin compensar este descenso con el turismo».

Descenso del 30% de actividad fuera de la almendra central

En estas zonas, el descenso de facturación respecto a un fin de semana normal puede ser de hasta el 30% de la actividad, advierte el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.

«Queremos que Madrid sea también la capital de la Navidad y mantener la ilusión de los ciudadanos y los visitantes que vienen a disfrutar de nuestra agenda cultural y de los excelentes decorados navideños que recorren nuestras calles», ha remarcado Blardony.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
La luz se mantiene este lunes en niveles mínimos, por debajo de 4 euros/MWh por segundo día consecutivo

Publicado

el

Por

Luz
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El sector de la imagen personal se concentra este lunes en Madrid para pedir IVA reducido en los PGE de 2024

Publicado

el

Por

Imagen
Continuar leyendo