El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM (CEOE), Miguel Garrido, ha afirmado este lunes que lo ocurrido en Israel tras el ataque masivo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tendrá consecuencias políticas, sociales y económicas «si ninguna duda».
«Ha sido un ataque brutal», ha afirmado Garrido en una entrevista en ‘Telemadrid’, aunque ha insistido en la necesidad de ser «muy prudente» todavía porque acaba de ocurrir.
«Fue el mismo sábado cuando se produjeron los primeros ataques terroristas al estado de Israel (…) Me gustaría ser prudente, es verdad que Oriente Próximo es una zona geoestratégica enormemente sensible», ha valorado.
Garrido considera que este ataque se ha realizado de una manera «incalificable» y que todas las consecuencias se quedan «un poco atrás con la brutalidad de que de repente un estado se vea de esta manera atacado». «Todo tiene incidencia y de ese enclave de planeta sabes que la va a tener. Esperamos que sea la mínima posible», ha apostillado.