Lun 15 abril 2024
12 : 08
Economía | Comunidad de Madrid

La Comunidad inicia en mayo la construcción en Vallecas de 185 viviendas de alquiler asequible para vulnerables

Publicado

el

MADRID.-La Comunidad inicia en mayo la construcción en Vallecas de 185 viviendas de alquiler asequible para vulnerables

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras para la construcción, a partir de mayo, de 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente y Villa de Vallecas en la capital.

Esta actuación de la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de casi 30 millones y su edificación se llevará a cabo en un plazo de 26 meses, con lo que la previsión es que se entreguen en 2026, ha informado consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Leganés.

Tres promociones, de 106, 40 y 39 pisos

Se trata de tres promociones, de 106, 40 y 39 pisos en las que habrá hogares adaptados para personas con movilidad reducida. La primera se encuentra en la zona de Alto del Arenal, en Puente de Vallecas, y estará formada por cinco bloques de cuatro plantas construidos sobre una superficie total de 28.500 metros cuadrados. De ellos, más de 5.500 serán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre. Tendrán dos, tres y cuatro dormitorios y dispondrán de 183 aparcamientos.

Respecto a los otros dos edificios, estarán ubicados en el Ensanche de Vallecas en los que se van a edificar 79 casas, distribuidas en dos fincas diferentes. De ellas, 31 son de dos habitaciones, 43 de tres y cinco de cuatro. Además, contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garaje.

Leer:  El precio de la luz sumará este miércoles nueve horas en precios negativos

Estos proyectos, cofinanciados con fondos estatales, forman parte del plan del Gobierno regional de construir 1.600 inmuebles de la Agencia de Vivienda Social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz estará este lunes durante nueve horas en valores negativos o a cero euros/MWh

Publicado

el

Por

Precio
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz vuelve a sumar siete horas negativas este jueves

Publicado

el

Por

Precio
Continuar leyendo