Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

La Comunidad acogerá el Madrid Design Pro del 14 al 17 de febrero

Publicado

el

Madrid Design Pro

La Comunidad de Madrid acogerá del 14 al 7 de febrero en la Institución Libre de Enseñanza el Madrid Design Pro, el certamen internacional dedicado al diseño como «herramienta transformadora y generadora de riqueza para la industria».

Este evento, patrocinado por el Gobierno regional, reunirá a «las principales figuras del sector», ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo reconoce de esta manera «la necesidad de potenciar y generalizar su desarrollo», con el objetivo de «integrar marca, producto, comercialización y comunicación» en la fabricación de bienes y servicios.

Esta industria, de «enorme importancia en la región», acumula 17.730 compañías y genera 315.000 puestos de trabajo, muchos de ellos de «alto valor añadido».

Madrid concentra el 25% de las principales firmas de alta y media-alta tecnología de España y es «referente nacional» en los ámbitos aeroespacial, farmacéutico y de componentes electrónicos.

Por ello, el Ejecutivo autonómico dice invertir este año 8 millones de euros en ayudas directas para la puesta en marcha de proyectos de digitalización por parte de pymes industriales, apoyando así la innovación tecnológica como «base para el refuerzo de la competitividad, el empleo de calidad y el desarrollo económico».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
La luz se mantiene este lunes en niveles mínimos, por debajo de 4 euros/MWh por segundo día consecutivo

Publicado

el

Por

Luz
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El sector de la imagen personal se concentra este lunes en Madrid para pedir IVA reducido en los PGE de 2024

Publicado

el

Por

Imagen
Continuar leyendo