Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

Ifema Madrid saca pecho de una situación financiera positiva pese a la pandemia y afronta un intenso calendario

Publicado

el

  • Afronta un calendario «intenso de ferias» con más de 60 proyectos de aquí a final de año

EUROPA PRESS.- El director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, ha sacado pecho de contar con una situación financiera «bastante positiva» a pesar de la pandemia y ha recalcado que se preparan para un «intenso» calendario de ferias.

En un evento telemático, organizado por Nueva Economía Fórum, ha incidido en que el impacto del coronavirus sobre Ifema ha sido «muy grande» pero ha señalado que venían de hacer, en 2019, «un año récord» tanto en facturación como en beneficios.

«Haber hecho bien los deberes, el contar con una caja que hemos ido acumulando, nos ha servido para no tener que endeudarnos y contar con una situación financiera bastante positiva», ha declarado.

En este sentido, ha trasladado que «ahora no es el momento de hacer un ERTE, ahora es todo lo contrario». «Ifema una vez que en el mes de octubre vimos que en enero no íbamos a poder hacer ferias, sí implementamos un ERTE para poder tratar de disminuir nuestros costes estructurales, que son unos costes altos, pero ya todo el mundo está fuera de ese ERTE. Ya hemos sacado a todo el mundo porque es que hoy necesitamos a todo el mundo para seguir trabajando y haciendo ferias», ha trasladado.

Además, ha indicado que están «muy abiertos a nuevos proyectos» así como «muy ilusionados y esperanzados con lo que parece que viene». En este punto, ha reconocido que la situación es «diferente» que la de antes de la pandemia pero ha compartido que ve «optimismo» en el equipo y posibilidades de atraer nuevos congresos y eventos.

PONER «LA MÁQUINA A FUNCIONAR»

Ifema Madrid ha arrancado este año su actividad con tres eventos (Horeca Professional Expo, Estampa y la Mercedes Fashion Week) y afronta esta semana Fitur, su «feria de referencia». Ante un «calendario muy intenso», esperan poder retomar todo lo que no han podido hacer «con todas las garantías de seguridad». De aquí a final de año, van a tener más de 60 proyectos, «más todo lo que venga».

«Las expectativas que tenemos son muy positivas y vemos todavía mejor como pinta el año 2022, con prudencia», ha declarado. Así, ha incidido en que ahora es el momento de poner «la máquina a funcionar» y en que los equipos están trabajando «de una manera muy decidida».

El director general ha recalcado que tienen «ganas» y ha incidido en que «el turismo de negocios presencial va a seguir existiendo». «Es insustituible. Va a volver en todas sus facetas, aunque es verdad que se va a mejorar con las aportaciones digitales. Esto nos ayudará a llegar a más gente», ha declarado.

La institución ha tenido que «reinventarse» ante una situación «tan trágica» como ha sido el coronavirus, donde no han podido desarrollar su actividad. «No hemos estado parados. Hemos tratado de seguir adelante, de reiventarnos de alguna manera para intentar dar solución al problema que teníamos», ha declarado, al tiempo que ha puesto el foco en el paso hacia «el mundo digital» que han dado organizando las primeras ferias digitales e híbridas.

López-Puertas ha hecho hincapié en que, además, han presentando una nueva marca, «más moderna y visual», y recuestionado su modelo de negocio sobre cuatro pilares: la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y las personas. «Hay mucha ilusión, que hay innovación, que hay ideas. La nueva Ifema siempre va a estar ahí para defender los intereses de Madrid y de España», ha asegurado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
El IPC baja tres décimas en noviembre, hasta el 3,2%, y la inflación subyacente se modera hasta el 4,5%

Publicado

el

Por

IPC noviembre
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz registra una bajada de más del 20%

Publicado

el

Por

MADRID.-El precio de la luz cae este miércoles un 21,5%, hasta los 85 euros/MWh
Continuar leyendo