Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Hosteleros abren terrazas, azoteas y jardines en una nueva edición de ‘Madrid, a Cielo Abierto’

EUROPA PRESS –La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha organizado una nueva edición de la campaña ‘Madrid, a Cielo Abierto’, que comenzará mañana 10 de junio y se extenderá al 20 de junio, con numerosos establecimientos de la región que abrirán sus terrazas, azoteas y jardines con ofertas para el verano.

El lema de los hoteleros será ‘Nos lo hemos ganado’ y celebrarán más de una treintena de actividades al aire libre con la colaboración de la Comunidad de Madrid para dar voz a los visitantes del destino, a través de sus experiencias que han publicado en las plataformas sociales. También ha tenido la colaboración de Las Rozas Village, que dará una oferta especial de ocio y compras para este año.

La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha asegurado que todos los ciudadanos merecen estas actividades por su «comportamiento ejemplar» durante las restricciones, así como los hoteles que han reabierto con «esperanza de volver a la deseada normalidad». Esta iniciativa también pertenece a la campaña ‘Tanto que contar…y que vivir’, con una repercusión en el panorama nacional e internacional.

Además de mostrar la oferta hostelera, los visitantes podrán disfrutar de un catálogo que incluye desde la degustación de un desayuno en un hotel hasta las visitas culturales o conciertos en Madrid. De Miguel ha señalado que esta es una oportunidad de hacer un llamamiento a los turistas para reencontrarse con «esos espacios privilegiados» de los hoteles de la Comunidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

La industria de la Comunidad de Madrid aumenta casi un 23% su facturación en junio

industria Madrid junio

EUROPA PRESS – La cifra de negocios de la industria de la Comunidad de Madrid subió un 22,9% en junio respecto al mismo mes de 2021, ocho puntos y ocho décimas menos que la media nacional (+31,7%), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (+61,7%), Comunidad Valenciana (+45,5%) y País Vasco (+45,3%). Los menores se producen en Canarias (+15,5%), La Rioja
(+17,4%) y Castilla y León (+20%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

Con el avance interanual de junio, casi un punto inferior al registrado en mayo, la facturación de la industria suma 16 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 2,2%, casi dos puntos más que en mayo y su tercer crecimiento mensual consecutivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid crecen un 24,5% en junio

sector servicios Madrid junio

EUROPA PRESS – El sector servicios aumentó su facturación un 24,5% en junio en la Comunidad de Madrid en tasa anual, un incremento de un punto y una décima más que la media nacional (+23,4%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un aumento del 5% en la ocupación en este sector, dos décimas más que la media nacional (+4,8%).

En lo que va de año, la subida media de ventas en el sector servicios en la región es del 26,8%, con un incremento medio del 4,5% de la ocupación. En el mes de junio con respecto al mes anterior, el empleo en el sector servicios registra un leve aumento del 1%.

La región madrileña es la quinta comunidad autónoma en registrar la mayor subida en las cifras de negocios durante junio, por detrás de Islas Baleares (+62%), Canarias (+40%), Galicia (+29,3%) y Navarra (+29,2%). Por su parte, Cantabria (+14,5%), Extremadura (+14,5%) y La Rioja (+15,4%) registran los menores incrementos.

Por otro lado, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el empleo. Islas Baleares (+15,6%) y Canarias (+7,3%) registran los mayores incrementos, frente a los menores de Castilla y León (+1,6%) y Aragón (+0,8%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 23,4% en junio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 4,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

Con el avance de junio, el menos pronunciado desde el pasado mes de marzo, los servicios encadenan 16 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 54,2% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de dos sus ventas en junio en tasa interanual (+115,7%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 32,9% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de tres (+214,7%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+161,8%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en junio un retroceso mensual de sus ventas del 1,1% tras dos meses de ascensos.

Por decimoquinto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en junio, y lo hizo a un ritmo interanual del 4,8%, tasa ocho décimas inferior a la de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas