Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

Hostelería Madrid agradece el programa ‘Comercios con Solera’, que ayudará a negocios tradicionales con 1,7 millones

Publicado

el

Comercios con Solera

Hostelería Madrid ha agradecido este jueves a la Comunidad de Madrid por poner en marcha el programa ‘Comercios con Solera’, que ayudará a cerca de 1.500 negocios tradicionales con 1,7 millones de euros.

Se trata de un plan de apoyo específico para establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, explicó el pasado sábado que el objetivo es «promocionar y favorecer a este tipo de negocios que se han convertido en seña de identidad regional».

«Para nuestra asociación era fundamental que se reconociera a estos locales emblemáticos que, aún sin alcanzar los cien años de vida y poder ser considerados como ‘centenarios’, superan los cincuenta años de antigüedad y son un ejemplo de resiliencia y compromiso», ha destacado el presidente de la asociación, José Antonio Aparicio, en un comunicado.

La entidad ha recordado que esta ayuda era «una petición reiterada» en las reuniones mantenidas con el Ejecutivo regional. Asimismo, ha celebrado de que estas medidas «vayan encaminadas a una protección urbanística, ya que se trata de locales muy antiguos, así como de apoyo fiscal y económico mediante ayudas directas para su modernización».

Hostelería Madrid ha detallado que esta apoyo complementa la decisión del Gobierno autonómico de incorporar a la hostelería en el organigrama de la Comunidad de Madrid como Dirección General. Asimismo, ha destacado que «refuerza la presencia de este sector en la administración autonómica, lo que les permitirá acceder a las ayudas».

«Estaremos muy pendientes de la concreción de estas medidas y vamos a trabajar para que todos y cada uno de los hosteleros madrileños con más de 50 años de trayectoria tenga la información precisa de los beneficios anunciados. Será uno de los principales asuntos a tratar en la reunión que mantendremos con Albert en los próximos días», ha asegurado la asociación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz baja este jueves un 1,64%, hasta los 92,11 euros/MWh

Publicado

el

MADRID.-El precio de la luz bajará este jueves un 1,64%, hasta los 92,11 euros/MWh
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid lidera la atracción de inversión extranjera con el 63,2% del total nacional y 7.579 millones

Publicado

el

MADRID.-La Comunidad lidera la atracción de inversión extranjera con el 63,2% del total nacional y 7.579 millones
Continuar leyendo