Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Falta de información y cobros abusivos, los problemas más comunes con las alquiladoras, según OCU

EUROPA PRESS – La falta de información básica en el contrato de alquiler y los cobros abusivos por anomalías tras la devolución del vehículo son dos de los problemas más frecuentes con las compañías de alquiler de coches, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha recibido 149 consultas y reclamaciones de este tipo en los últimos dos meses y medio.

Por un lado, la organización ha señalado que el contrato no siempre incluye información básica. Por ello, OCU ha recomendado comprobar que el contrato cite expresamente el alcance de la cobertura del seguro, además de la fianza, la identificación de los conductores, la duración del contrato, la forma de pago y los detalles sobre la recogida y devolución del coche.

Por otro lado, en cuanto a los cobros posteriores por defectos en el vehículo, la organización ha aconsejado «revisar con detalle» el estado en el que lo entregan y hacer constar, por escrito y con fotografías, cualquier anomalía a la compañía antes de abandonar la oficina de alquiler.

Además, OCU ha apuntado se debe acompañar al empleado durante la revisión del estado del vehículo en la entrega y que los cargos por servicio de repostaje, de más de 30 euros, o cargos adicionales por limpieza son «improcedentes» si no están incluidos expresamente en las condiciones del contrato.

Por último, la organización ha recordado que, en caso de conflicto y ante una falta de acuerdo con la compañía, el afectado puede recurrir a la vía judicial sin necesidad de abogado ni procurador hasta un importe máximo de 2.000 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

El precio de la luz baja este miércoles un 4,4%, hasta los 271,31 euros/MWh

precio luz miércoles

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista bajará este miércoles un 4,4% con respecto a ayer, hasta los 271,31 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

De este modo, a pesar del descenso, el precio mayorista de la luz se mantiene por encima de los 250 euros/MWh por tercera jornada consecutiva, tras haber encadenado nueve días seguidos (entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre) por debajo de la cota de los 200 euros/MWh.

Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se sitúa para este miércoles en 167,96 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 09.00 y las 10.00 horas, con 250 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 126,78 euros/MWh, se dará a partir de las 23.00 horas.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación de 103,35 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

UN 2,4% MENOS QUE SIN APLICARSE LA MEDIDA

En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 278,07 euros/MWh, lo que supone 6,7 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 2,4% menos de media.

El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad de un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

La Feria de Empleo de la UC3M vuelve desde hoy con un formato presencial y más de 135 empresas en busca de talento

feria empleo de UC3M

Foroempleo, la Feria para el Primer Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid, regresa este miércoles y jueves al Campus de Leganés de la UC3M con un formato presencial tras dos ediciones digitales debido a la pandemia de Covid-19 y más de 135 empresas en busca de talento.

La feria, que alcanza este año su vigésimo séptima edición, incrementará en esta ocasión un 14% el número de empresas participantes con respecto a la cita de 2019 y busca consolidarse como «la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid«.

Estudiantes y titulados podrán de nuevo entrar en contacto directo con los responsables de Recursos Humanos de grandes compañías de sectores muy diversos y seguir las charlas, encuentros y presentaciones dirigidos a la búsqueda de empleo, ha explicado la Universidad en un comunicado.

Para facilitar la entrega del curriculum vitae a las empresas, los alumnos podrán registrarlo directamente en la web y presentarlo mediante un código QR agilizando el proceso y evitando el uso de papel. En 2021, se gestionaron más de 3.700 CV.

En este marco, además, se ofrecerá una programa con conferencias y talleres para asesorar a los universitarios de la UC3M en temas relacionados con su futuro profesional. Para participar, será necesario una inscripción previa a través de la web puesto que las plazas son limitadas.

Entre ellas, ocho talleres para aprender a preparar el CV, superar una entrevista de selección o saber presentarse en 2 minutos; encuentros con más de 30 empresas de primer nivel, en la que podrán conocer los perfiles que buscan y el futuro profesional que ofrecen, y las pruebas de selección. Todas estas actividades requieren una inscripción previa a través de la web puesto que las plazas son limitadas.

PUENTE HACIA EL EMPLEO

Igualmente, también regresará una de las actividades más demandadas en las últimas ediciones, el Puente hacia el Empleo, donde el universitario pasa por una entrevista personal con un técnico de orientación, con el que poder realizar una auditoría digital del CV, revisión del mismo y realización de una foto profesional.

La entrada a la feria es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.

En la última edición presencial, en 2019, de los visitantes recibidos un 51% habían cursado o estaban cursando estudios de ingeniería; un 53% de los asistentes buscaban prácticas/proyecto fin de carrera y otro 32% directamente trabajo.

La última edición, 100% virtual, registró 543.066 páginas vistas y una asistencia masiva a la Feria Virtual, visita al stand virtual de las empresas, pudiendo chatear con ellas, enviar su CV a ofertas y ver las presentaciones y webinars que se desarrollaron durante el evento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas