Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Expodental Scientific Congress acogerá talleres de formación práctica con expertos del 24 al 26 de junio

EUROPA PRESS –El congreso multidisciplinar Expodental Scientific Congress acogerá del 24 al 26 de junio varios talleres para conocer las últimas novedades tecnológicas y participar en demostraciones prácticas en un entorno similar a la realidad diaria de la clínica dental.

Estos talleres tendrán lugar en paralelo al programa científico de este congreso, coorganizado por Ifema Madrid y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Con aforo limitado previa inscripción, se celebrarán en distintas Salas del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid y se ofrecerá un espacio de interacción con los expertos, así como información y formación sobre el uso de técnicas y herramientas en los diferentes entornos de la odontología.

En este contexto, se hablará de magnificación, lupas y microscopios, aplicaciones informáticas de gestión y de imagen 3D, instrumentación rotatoria en endodoncia, impresión 3D, equipos para tratamiento de higiene periodontal, composites, impresiones digitales, diseño de sonrisa, alineadores, ansiolisis inhalatoria, técnicas de regeneración con biomateriales y membranas e implantología, entre otros temas.

Así, en la jornada del viernes día 25 se impartirán dos sesiones en formato conferencia bajo los títulos ‘Nuevo desarrollo en los dispositivos de avance mandibular: OrthoApnea NOA’, a cargo de Ortoplus, y ‘Técnica press y la importancia de la impresión 3D en el laboratorio actual’, ofrecida por Ivoclar.

Además, se tratarán ‘Protocolos predecibles en Odontología Digital’, en el Taller de Sanitas; ‘Resolución de atrofias óseas horizontales mediante una nueva técnica de implantes’ en el de Incotrading; ‘Planificación y tratamiento de carillas dentales mediante preparación guiada digitalmente’ en el organizado por Phibo; ‘Digital Workflow – Integración facial en carga inmediata bimaxilar’, por Smart Implant Solutions, y ‘Flujo de trabajo en Ortodoncia Digital y Microtornillos’, en el taller de Ortoplus.

En la jornada del sábado 26 de junio se tratará ‘El papel de los Alineadores en la Técnica Híbrida’, en una conferencia organizada por Ortoplus, y ‘Flujos de tratamiento totalmente digitales para clínica y laboratorio’, en la ponencia de Ivoclar.

Además, se desarrollarán los talleres ‘Drilling sequence or only markage drilling’, ofrecido por Smart Implant Solutions; ‘El arte del composité’, de Normon; ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’ de Philip; ‘Férulas Digitales de Cementado Indirecto de Brackets. Innovación, seguridad y precisión’, a cargo de Ortoplus; ‘Planificación facialmente Guiada’, de Fresdental; ‘Estado actual de la prostodoncia y el CAD/CAM bajo la influencia de los escáneres intraorales’, de Phibo, y ‘Diagnóstico y tratamiento multidisciplinar con alineadores’, también de Ortoplus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

El precio de la gasolina y del gasóleo sigue en descenso y sitúa a ambos por debajo de antes de la bonificación

precio gasolina gasóleo descenso

El precio medio de la gasolina y del gasóleo en España ha proseguido esta semana en descenso, abaratándose hasta casi un 3%, y ya sitúa a la gasolina y al gasóleo por debajo de los precios anteriores a la bonificación de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a partir del 1 de abril.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,730 euros, tras retroceder un 1,927% con respecto a la pasada semana, encadenando así su segunda semana de caídas, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio medio del gasóleo ha descendido hasta los 1,821 euros por litro, con una caída del 2,93% con respecto a la pasada semana, para su cuarta semana de descensos.

Además, la brecha entre ambos carburantes sigue así recortándose y ya es tan sólo de algo más de nueve céntimos a favor del diésel frente a la gasolina, aunque suma ya 16 semanas seguidas en esta situación.

Con estos niveles de precio tras las últimas caídas, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron este verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Asimismo, la gasolina se mantiene por debajo de las cifras de antes de la entrada en vigor de la ayuda de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a finales de marzo –1,818 euros litro–, mientras que en el caso del gasoil se sitúa por primera vez por debajo de él –1,837 euros–.

Este importe medio de ambos carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay rebajas superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados.

Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina sería de 1,530 euros, mientras que el del gasóleo se situaría en los 1,621 euros, en ambos casos claramente inferior a los que marcaba a finales de marzo, antes de la entrada en vigor de la ayuda.

El Gobierno se está replanteando si mantiene esta bonificación enfocada a algunos sectores y no de forma universal o la elimina, dado su elevado coste y la falta de progresividad de la misma.

UN 14,6% Y UN 32,3% MÁS CAROS QUE HACE UN AÑO

Sin tener en cuenta la subvención, el precio del litro de gasolina es un 14,6% más caro que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el precio es un 32,34% superior.

No obstante, aplicando la bonificación de 20 céntimos por litros, el precio medio del litro de gasolina es apenas un 1,39% superior, mientras que en el caso del gasóleo es casi un 18% superior a hace un año.

Estas cifras se registran en un entorno de precios elevados del crudo en el actual contexto, marcado por la guerra en Ucrania. Así, este jueves el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba alrededor de los 87,2 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba en torno a los 80,8 dólares.

El precio de los carburantes depende de múltiples factores, como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos. Además, la evolución en la cotización del crudo no se traslada directamente a los precios de los carburantes, sino que lo hace con un decalaje temporal.

NIVELES DE LA UE

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 y sin tener en cuenta la subvención, se mantiene en España por encima de la media de la Unión Europea, situada en 1,713 euros el litro, pero por debajo del de la eurozona, con un precio medio de 1,763 euros.

En el caso del diésel, el precio en España es superior al de la media de la UE, que es de 1,808 euros, y similar al de la zona euro, con un precio de 1,828 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

El precio de la luz cae este jueves un 0,77%, hasta los 205,85 euros/MWh

luz jueves precio

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista caerá el jueves un 0,77% con respecto a ayer, hasta los 205,85 euros por megavatio hora (MWh).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se sitúa este jueves en 150,08 euros/MWh. Así, el precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 175,8 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 123,41 euros/MWh, se ha dado entre las 05.00 y las 06.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este jueves será de 55,77 euros/MWh.

UN 26,5% MENOS QUE SIN APLICARSE LA MEDIDA

En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 280,06 euros/MWh, lo que supone unos 74,2 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 26,5% menos de media.

El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad desde un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales –hasta el 15 de diciembre–, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas