Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Expodental Scientific Congress acogerá talleres de formación práctica con expertos del 24 al 26 de junio

EUROPA PRESS –El congreso multidisciplinar Expodental Scientific Congress acogerá del 24 al 26 de junio varios talleres para conocer las últimas novedades tecnológicas y participar en demostraciones prácticas en un entorno similar a la realidad diaria de la clínica dental.

Estos talleres tendrán lugar en paralelo al programa científico de este congreso, coorganizado por Ifema Madrid y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Con aforo limitado previa inscripción, se celebrarán en distintas Salas del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid y se ofrecerá un espacio de interacción con los expertos, así como información y formación sobre el uso de técnicas y herramientas en los diferentes entornos de la odontología.

En este contexto, se hablará de magnificación, lupas y microscopios, aplicaciones informáticas de gestión y de imagen 3D, instrumentación rotatoria en endodoncia, impresión 3D, equipos para tratamiento de higiene periodontal, composites, impresiones digitales, diseño de sonrisa, alineadores, ansiolisis inhalatoria, técnicas de regeneración con biomateriales y membranas e implantología, entre otros temas.

Así, en la jornada del viernes día 25 se impartirán dos sesiones en formato conferencia bajo los títulos ‘Nuevo desarrollo en los dispositivos de avance mandibular: OrthoApnea NOA’, a cargo de Ortoplus, y ‘Técnica press y la importancia de la impresión 3D en el laboratorio actual’, ofrecida por Ivoclar.

Además, se tratarán ‘Protocolos predecibles en Odontología Digital’, en el Taller de Sanitas; ‘Resolución de atrofias óseas horizontales mediante una nueva técnica de implantes’ en el de Incotrading; ‘Planificación y tratamiento de carillas dentales mediante preparación guiada digitalmente’ en el organizado por Phibo; ‘Digital Workflow – Integración facial en carga inmediata bimaxilar’, por Smart Implant Solutions, y ‘Flujo de trabajo en Ortodoncia Digital y Microtornillos’, en el taller de Ortoplus.

En la jornada del sábado 26 de junio se tratará ‘El papel de los Alineadores en la Técnica Híbrida’, en una conferencia organizada por Ortoplus, y ‘Flujos de tratamiento totalmente digitales para clínica y laboratorio’, en la ponencia de Ivoclar.

Además, se desarrollarán los talleres ‘Drilling sequence or only markage drilling’, ofrecido por Smart Implant Solutions; ‘El arte del composité’, de Normon; ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’ de Philip; ‘Férulas Digitales de Cementado Indirecto de Brackets. Innovación, seguridad y precisión’, a cargo de Ortoplus; ‘Planificación facialmente Guiada’, de Fresdental; ‘Estado actual de la prostodoncia y el CAD/CAM bajo la influencia de los escáneres intraorales’, de Phibo, y ‘Diagnóstico y tratamiento multidisciplinar con alineadores’, también de Ortoplus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

Los concursos empresariales en Madrid descendieron en julio un 4,7% respecto a 2021, según Informa D&B

EUROPA PRESS – Los concursos empresariales descendieron en julio un 4,7% en la Comunidad de Madrid, tras contabilizar 148 concursos el pasado mes frente a los 148 del año pasado, según el estudio realizado por Informa D&B.

Atendiendo al acumulado del año, la autonomía registra un aumento del 3,8% al pasar de 776 a 806 concursos empresariales en los primeros seis meses del año.

Por su parte, las disoluciones descendieron un 8,3% — de 602 a 552– durante julio, pero sigue la tendencia alcista en el conjunto del año, ya que ha crecido un 16% al pasar de 4.715 a 5.470.

Cataluña es la comunidad donde más procesos concursales se registran tanto en julio, con 204, el 27% del total nacional, como en los siete primeros meses, con 1.056. Le siguen Madrid y Valencia con 141 y 129 en el mes y 806 y 624 en lo que llevamos de año.

Es Valencia la que sufre los mayores incrementos, 43 más en julio y 99 en desde enero. Cinco autonomías, además de Baleares, reducen sus cifras acumuladas: Castilla y León, un 26%, Cataluña, un 1%, Canarias, un 17%, La Rioja, un 22%, y el País Vasco, un 12%. En julio los concursos solo bajan en las islas, Madrid y La Rioja.

Madrid encabeza las cifras de disoluciones en estos siete meses, con 5.470, el 29% del total. Tras ella, Andalucía y Valencia, con 2.604 y 2.202 respectivamente. En julio Madrid alcanza 552, Andalucía 258 y Valencia 236. Cataluña es la única comunidad, además de las tres anteriores, que supera las 100, aunque también es la que recorta un mayor número, 82.

A nivel general, en julio se han registrado 774 concursos y 1.790 disoluciones en España, un ascenso para los concursos del 25% en el interanual y del 32% respecto al mes anterior, alcanzando la cifra más elevada desde el mes de marzo de 2014.

A pesar de la subida de julio, los datos acumulados de concursos se quedan solo un 4% por encima del año anterior, rozando los 4.000. Las disoluciones, que disminuyen un 5 % en julio hasta la cifra más baja desde agosto de 2021, avanzan en mayor medida desde enero, un 10%, para quedar en 18.874.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

Llegan a Cibeles 12 millones de los fondos europeos para avanzar en la modernización digital

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU, ha recibido una subvención destinada a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales por un importe de 12,2 millones de euros.

Esta partida, ha informado el Consistorio en un comunicado, correspondiente a la convocatoria de 2021, tiene como objetivo permitir a las entidades locales mejorar y modernizar su organización mediante la incorporación de tecnologías de la información, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado esta subvención, entre otras iniciativas, a la financiación del equipamiento y servicios informáticos que la Oficina Digital municipal, a través del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento (IAM), adquirió para facilitar el trabajo no presencial como consecuencia de la Covid-19, como la compra de ordenadores portátiles o adaptadores WiFi para facilitar la conexión en remoto de los equipos que se facilitaron al personal municipal.

La subvención también ha servido para poder dar continuidad y mejorar los servicios digitales que presta el consistorio a la ciudadanía. Así, se han llevado a cabo acciones de renovación tecnológica y la migración de infraestructuras a nuevas soluciones, que requieren procesos de tratamiento de datos e Inteligencia Artificial.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas