Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

El Salón de la Climatización C&R se prepara para una nueva edición clave para el «reencuentro» de la industria

EUROPA PRESS- El Salón Internacional de la Climatización y la Refrigeración C&R 2021 se prepara para una edición que será clave para el «reencuentro» de la industria del sector con el objetivo de reactivar el mercado, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La feria se celebrará en fechas excepcionales, del 16 al 19 de noviembre, para garantizar un entorno de trabajo «seguro» para recuperar el contacto personal, el intercambio profesional y el fomento de acuerdos y oportunidades de negocio.

Ifema ha señalado que el «ejemplo» de Fitur, que fue la primera feria presencial celebrada en Europa, señala «el camino a seguir» para el resto de plataformas comerciales que organiza la institución, con la vista puesta en marcar un punto de inflexión en el mercado y un efecto de optimismo y confianza en el sector.

Estos son los objetivos de la próxima C&R, un evento internacional de los sectores de Aire Acondicionado, Calefacción, Fontanería, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que en noviembre volverá a situar a esta industria en el «foco de atención profesional» para mostrar al mercado un «escaparate innovador» de productos y soluciones orientados a la optimización y el control de instalaciones, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

En estos momentos, Ifema Madrid está inmersa en el proceso de comercialización de la feria, en el que aún quedan varios meses de trabajo y todo apunta a que C&R congregará representación en torno a los tres grandes ejes en los que se articula su oferta.

En este sentido, y en un primer avance, hay que destacar la confirmación en la feria de empresas del sector de Climatización, entre las que se encuentran compañías y grandes multinacionales como Daikin, Panasonic, S&P, Hitecsa, Trox, Stulz, Systemair, Koolair, Fisair, Saint Gobain, Sodeca, Haier, y Eas Electric.

En referencia al sector de Refrigeración, participarán, entre otras, empresas como Grupo Disco, Carel Controls, Epta, Frost Trol, Frimetal, Infrico Supermarket, Keyter-Intarcon, Tewis Smart Systems, Vidal Automatización y Control. En cuanto al pabellón dedicado a calefacción, C&R tiene confirmada la presencia de Domusa, Tesy, Alb, Mecalia, Instrumentos Testo, Fig, Plasticos Ferro, Jeremías, e Industrial Blansol, entre otras.

La organización de C&R también trabaja en la puesta en marcha de la herramienta ‘C&R LIVEConnect’, una plataforma tecnológica, accesible vía web y app móvil, que se presenta como complemento a la participación presencial en la feria y que ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados, un extra de contenidos especiales, y una agenda de contactos.

C&R cuenta además con el apoyo de las asociaciones que representan a la oferta y demanda de estos sectores, todas ellas con presencia de sus miembros en el comité organizador de la feria, que preside la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

El precio de la luz sube un 9% este viernes, hasta 301 euros/MWh

EUROPA PRESS – El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este viernes un 9,04% respecto a ayer, jueves, hasta los 301,31 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Este precio es el resultado de sumar el promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situó para este viernes en 158,25 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 182,78 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 124,69 euros/MWh, se dará entre las 16.00 horas y las 17.00 horas.

A este precio del ‘pool’ se suma la compensación de 143,06 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

UN 11% MENOS QUE SIN APLICARSE LA MEDIDA

En ausencia del mecanismo de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media de 338,72 euros/MWh, lo que supone unos 37 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así un 11% menos de media.

El ‘mecanismo ibérico’, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

En concreto, la ‘excepción ibérica’ fija una senda para el gas natural para generación de electricidad de un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

Madrid Foro Empresarial llama a la insumisión frente al decreto energético y asegura que no se puede multar

EUROPA PRESS – El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha llamado a los comercios a no cumplir el decreto energético y ha asegurado que «no tiene régimen sancionador».

«Tenemos el Gobierno más gastón, más despilfarrador de la democracia. A quien pide esfuerzo, el primero que tiene que dar respuesta es el Gobierno», ha asegurado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

El real decreto responde al compromiso de España con la Unión Europea para rebajar el consumo de gas en un 7% ante la crisis de Ucrania y en «solidaridad» con los Estados cuyo principal proveedor es Rusia, como es el caso de Alemania.

Alfaro ha insistido en llamar a «ignorar la ley, que ha descrito como «no trabajada» y producto de «una tarde que estaban aburridos en una barra de un bar» y que «no tiene un objetivo real».

El real decreto establece, entre otros, la regulación de las temperaturas máximas y mínimas en los locales –estableciendo flexibilidad para sectores como el hostelero–, la obligación de cerrar las puertas para que no haya escape térmico del aire acondicionado y la calefacción y el apagado de los escaparates a partir de las 22 horas para ahorrar energía, como ya sucedió la pasada noche, primera desde su entrada en vigor.

«La sociedad civil está hasta el gorro. Es una ley que está mal hecha. Que es contradictoria», ha asegurado el líder de Madrid Foro Empresarial, quien, además, ha asegurado que «no tiene régimen sancionador».

La Comunidad de Madrid reconoció este martes que tienen que acatar la ley y que, además, tendrán que sancionar a las personas que no la acaten.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, señaló ayer que es importante su aplicación y que «no hay una voluntad constatada y generalizada de incumplir las normas». «No creo que haya una voluntad de insumisión generalizada», ha asegurado Ribera en declaraciones a la ‘Cadena Ser’, recogidas por Europa Press.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha insistido en que, en general, hay una voluntad de cumplimiento y ha afirmado que «en principio» las comunidades autónomas deberían de contar con los equipos que vigilen el cumplimiento del decreto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas