Lun 15 abril 2024
10 : 47
Economía | Comunidad de Madrid

El precio de los carburantes se mantiene estable a las puertas de la Semana Santa

Publicado

el

MADRID.-El precio de los carburantes se mantiene estable a las puertas de la Semana Santa

El precio medio de los carburantes se ha mantenido esta semana estable con respecto a la anterior, en plenas puertas de las vacaciones de Semana Santa, uno de los momentos de mayor desplazamiento en coche en el país del año.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera a lo largo de esta Semana Santa, lo que representa un aumento de 1,5 millones sobre las cifras del año 2019 y un 1% más que el 2023. La primera fase comenzará este viernes a las 15:00 horas y se desarrollará hasta la medianoche del domingo, estando previstos en ella 4,2 millones de desplazamientos.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se mantiene en los 1,614 euros de media, su nivel más alto desde mediados de noviembre. Por su parte, el precio medio del litro de diésel no se ha movido de los 1,542 euros.

El precio del litro de gasolina y del diésel se mantienen así por encima de los niveles en los que estaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022.

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,742 euros el litro, y de la eurozona, con un precio medio de 1,794 euros. En el caso del diésel, el precio en España también es inferior al de la media de la UE, que es de 1,677 euros, y de la zona euro, donde marca un precio de 1,706 euros.

Leer:  Detenido un hombre por agredir sexualmente al hijo de su empleada del hogar en Ciudad Lineal

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz vuelve a sumar siete horas negativas este jueves

Publicado

el

Por

Precio
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz sumará este miércoles nueve horas en precios negativos

Publicado

el

Por

Precio
Continuar leyendo