Dom 14 abril 2024
07 : 46
Economía | Comunidad de Madrid

El Gobierno fijará un umbral de renta máximo a las familias numerosas para poder acogerse al bono social eléctrico

Publicado

el

MADRID.-El Gobierno fijará un umbral de renta máximo a las familias numerosas para poder acogerse al bono social

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que el cambio en el bono social eléctrico para familias numerosas o vulnerables implicará introducir «lo antes posible» un criterio de renta, un «límite máximo» de renta familiar de aquellas personas interesadas en acogerse a esta medida.

Ribera ha explicado, en declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press que, en el caso de las familias numerosas, se vinculará al número de personas que viven en el hogar con factores multiplicadores a partir del tercer hijo.

Preguntada sobre el cobro del bono social térmico por parte del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, Ribera ha subrayado que «lo doloroso para la opinión pública es el hecho de que ‘este señor’ no ve pobres, pero se considere a sí mismo vulnerable».

Sobre el hecho de que también cobre esta percepción la familia de Mónica García, diputada regional de Más Madrid, ha elogiado que García haya pedido disculpas y haya expresado que devolverá la cuantía percibida. «Le honra», ha señalado Ribera.

La vicepresidenta tercera ha reiterado que desde el Gobierno están «seguros de que hay un porcentaje de población, de familias, que están en condiciones de poder beneficiarse de este tipo de ayudas y que no las solicitan, y ese es uno de los objetivos que mantiene el Ejecutivo en todas las medidas en contra de la pobreza energética, «el poder acompañar y estar seguros de que todo aquel que lo necesite sepa, sea consciente» de esa posibilidad.

Leer:  La piscina de Peñuelas cerrará este verano para llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz vuelve a sumar siete horas negativas este jueves

Publicado

el

Por

Precio
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz sumará este miércoles nueve horas en precios negativos

Publicado

el

Por

Precio
Continuar leyendo