Conecta con nosotros
Economía | Comunidad de Madrid

El 87% de los madrileños compra artículos de segunda mano, según una encuesta

MADRID.-El 87% de los madrileños compra artículos de segunda mano, según una encuesta

Los valencianos son los españoles que más artículos de segunda mano compran, ya que el 88% dice haberlo hecho al menos una vez a lo largo de su vida y les siguen de cerca los madrileños (87%).

Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por OnePoll y encargada por Amazon Warehouse en la que han participado 2.000 adultos en España. También indica que para el 72% la sostenibilidad está teniendo un peso importante en sus decisiones de compra navideñas este año.

A la hora de recibir regalos de segunda mano, son los gallegos los que más dispuestos estarían a recibirlos en estas fechas, ya que a un 79% le parecería bien, principalmente por motivos de sostenibilidad. También se muestran bastante favorables los madrileños, valencianos y castellanoleoneses (78%), los aragoneses (76%) y los vascos (73%).

Además, una cuarta parte de los encuestados (25%) cree que los regalos reacondicionados, de caja abierta o usados han ganado en popularidad en los últimos años, y otro 25% predice que durante estas fiestas habrá más personas que opten por este tipo de regalos, debido al aumento del coste de la vida.

Según este sondeo, los españoles que eligen regalar artículos de segunda mano, reacondicionados o de caja abierta los adquieren tanto en tiendas ‘online’ como en comercios físicos, incluyendo tiendas benéficas.

MOTIVOS ECONÓMICOS Y DE SOSTENIBILIDAD

Además, el estudio revela que entre los productos tecnológicos seminuevos más populares para regalar o recibir como regalo estas navidades están los teléfonos móviles, ordenadores portátiles o tabletas electrónicas, además de libros, joyas, obras de arte o discos de vinilo.

Otro dato que pone de manifiesto este sondeo es que los consumidores compran artículos de segunda mano más allá de las fechas navideñas. El 84% han comprado al menos un artículo seminuevo a lo largo de su vida y, de ellos, casi la mitad (45%) lo han hecho por motivos de sostenibilidad, para extender la vida útil de los productos.

Hay un 75% que afirman que su razón fundamental fue de carácter económico. De hecho, casi la mitad (49%) de los encuestados calculan que han ahorrado más de 100 euros en los últimos cinco años al comprar artículos reacondicionados, abiertos o usados en vez de adquirir productos nuevos; un 24% estiman que han ahorrado más de 200 euros y un 12% elevan la cifra a más de 300 euros.

A través de esta plataforma, Amazon vendió millones de artículos usados y de caja abierta en Europa en 2021, y los clientes ahorraron hasta un 50% por producto, según ha precisado la empresa en una nota de prensa.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Economía | Comunidad de Madrid
El precio de la luz subirá un 8,44% este jueves, hasta los 137,51 euros/MWh
precio de la luz jueves
Continuar leyendo
Economía | Comunidad de Madrid
Cuatro de cada diez alimentos analizados por Facua encarecen los precios por encima del 30% en un año
Facua precios alimentos
Continuar leyendo



Más Leídas