Conecta con nosotros

Economía | Comunidad de Madrid

Comienzan los preparativos de la XXIII edición de Sicur, que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2022

EUROPA PRESS –  El salón internacional de la seguridad Sicur ha comenzado sus preparativos para celebrar la XXIII edición, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ifema Madrid del 22 al 25 de febrero de 2022.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, arranca su comercialización en este mes de junio, contribuirá a reactivar e «impulsar con fuerza» la industria, poniendo en valor los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones, equipos y servicios de seguridad, así como su «importante potencial como referente de conocimiento» en un momento marcado por la transformación digital.

Sicur contemplará todos los ámbitos de la seguridad integral, estructurados en tres grandes áreas. Por un lado el sector de seguridad contra incendios y emergencias, que concentrará, entre otras propuestas todo lo que se refiere a la protección pasiva y activa contra el fuego, y el mundo de los bomberos; seguridad laboral, donde se mostrarán las novedades en Equipos de Protección Individual (EPI’s), así como soluciones en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral, y security que dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas.

No faltará en esta edición un espacio dedicado a la Ciberseguridad, centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas, ante las ciberamenazas.

Además, la oferta comercial de Sicur se presentará acompañada de un programa de actividades, integrado por las ponencias y presentaciones de Foro Sicur, exhibiciones de los cuerpos de seguridad y demostraciones de producto, y la Galería de Innovación, con una selección de productos referentes de la vanguardia en seguridad.

Como novedad, y en el marco del proceso de transformación digital que está acometiendo Ifema Madrid, Sicur 2022 incorporará como complemento a la participación presencial, la plataforma tecnológica, Sicur LiveConnect, que ofrecerá a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados, un extra de contenidos especiales, y una agenda de contactos que permitirá ampliar sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante la celebración de la feria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Comunidad de Madrid

La industria de la Comunidad de Madrid aumenta casi un 23% su facturación en junio

industria Madrid junio

EUROPA PRESS – La cifra de negocios de la industria de la Comunidad de Madrid subió un 22,9% en junio respecto al mismo mes de 2021, ocho puntos y ocho décimas menos que la media nacional (+31,7%), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (+61,7%), Comunidad Valenciana (+45,5%) y País Vasco (+45,3%). Los menores se producen en Canarias (+15,5%), La Rioja
(+17,4%) y Castilla y León (+20%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

Con el avance interanual de junio, casi un punto inferior al registrado en mayo, la facturación de la industria suma 16 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 2,2%, casi dos puntos más que en mayo y su tercer crecimiento mensual consecutivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Comunidad de Madrid

Las ventas del sector servicios en la Comunidad de Madrid crecen un 24,5% en junio

sector servicios Madrid junio

EUROPA PRESS – El sector servicios aumentó su facturación un 24,5% en junio en la Comunidad de Madrid en tasa anual, un incremento de un punto y una décima más que la media nacional (+23,4%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un aumento del 5% en la ocupación en este sector, dos décimas más que la media nacional (+4,8%).

En lo que va de año, la subida media de ventas en el sector servicios en la región es del 26,8%, con un incremento medio del 4,5% de la ocupación. En el mes de junio con respecto al mes anterior, el empleo en el sector servicios registra un leve aumento del 1%.

La región madrileña es la quinta comunidad autónoma en registrar la mayor subida en las cifras de negocios durante junio, por detrás de Islas Baleares (+62%), Canarias (+40%), Galicia (+29,3%) y Navarra (+29,2%). Por su parte, Cantabria (+14,5%), Extremadura (+14,5%) y La Rioja (+15,4%) registran los menores incrementos.

Por otro lado, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el empleo. Islas Baleares (+15,6%) y Canarias (+7,3%) registran los mayores incrementos, frente a los menores de Castilla y León (+1,6%) y Aragón (+0,8%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el sector servicios elevó su facturación un 23,4% en junio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 4,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior.

Con el avance de junio, el menos pronunciado desde el pasado mes de marzo, los servicios encadenan 16 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 54,2% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de dos sus ventas en junio en tasa interanual (+115,7%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 32,9% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de tres (+214,7%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+161,8%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en junio un retroceso mensual de sus ventas del 1,1% tras dos meses de ascensos.

Por decimoquinto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en junio, y lo hizo a un ritmo interanual del 4,8%, tasa ocho décimas inferior a la de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas