Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Vinicius sirve al Real Madrid la remontada final ante el Sevilla

Vinicius celebra el gol que da al Real Madrid la remontada ante el SEvilla

  • El brasileño Vinicius mete el segundo gol ante el Sevilla en el minutos 87 lo que permitió la remontada  y afianzar el liderato del Real Madrid.

  • El partido del Real Madrid ante el Sevilla en la jornada 15 de LaLiga Santander se salda con un 2-1. Los jugadores de Carlo Ancelotti se sitúan en 33 puntos.

REdacción / EUROPA PRESS –  El Real Madrid remontó (2-1) al Sevilla este domingo en la jornada 15 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, donde el rey volvió a ser Vinícius con un golazo en el minuto 87 para mantener el colchón del liderato blanco.

Los de Carlo Ancelotti sudaron pero sacaron la prueba del conjunto andaluz, quien se adelantó pronto por medio de Rafa Mir. El Madrid no tuvo la intensidad del rival, Courtois hizo paradas decisivas, y le costó generar peligro. Un regalo de Bono permitió el 1-1 y el segundo tiempo fue viendo crecer a los locales.

Al borde del pitido final y después de un día discreto, Vinicius sacó un misil, después de regatear a Ocampos con un control de pecho, para hacer el 2-1 y poner al Madrid en 33 puntos, líder por los 29 de Atlético y Real Sociedad (con un partido más). Los de Julen Lopetegui perdonaron y cedieron el control (28 puntos).

El Madrid salió al césped igual de helado que la noche en la capital, muy superado por un rival motivado y que apretó arriba. El equipo de Lopetegui fue superior en el primer tiempo, con esa presión para recuperar rápido y cerca de la portería rival.

El primer tiro a puerta fue el 0-1, un cabezazo de Rafa Mir a la salida de un córner, solo con tiempo para pensar su remate. El arreón visitante tuvo otro par de ocasiones claras, en un error de Carvajal que terminó sacando bajo palos Alaba y después Courtois, a bocajarro otra disparo de Rafa Mir en la misma jugada.

En media hora, el Madrid dejó solo un disparo de Vinicius, mientras Ocampos se topaba con el larguero. Los de Ancelotti vivían en tierra de nadie, incapaces de percutir, cuando cayó el 1-1 desde un disparo de 35 metros de Militao. Bono falló a la hora de atajar y Benzema adivinó el futuro para buscar el balón del empate.

Hubo intensidad pero pocas ocasiones, y en el segundo tiempo fue parecido. Asensio lo intentó para los blancos y el Sevilla, con mayor dominio, empezó a olvidarse de atacar. Los cambios, especialmente la entrada de Camavinga, sentaron mejor al Madrid y los de Ancelotti hicieron replegar a los andaluces. Un cocinado lento que dio sus frutos a los locales gracias a Vinícius.

El brasileño retrató a Ocampos, desparecido aunque reclamó un penalti, y se guisó un gol de bandera. En el descuento, el Sevilla llegó a tener el empate que sacó Courtois para dejar tres puntos más en un Bernabéu donde anda suelto y sin fin Vinícius, el jugador más decisivo en lo que va de Liga con un Madrid en racha.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto

Real Madrid Wayne Brabender

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al exjugador de baloncesto del Real Madrid Wayne Brabender, en un acto en el que se ha reconocido la trayectoria personal y deportiva de este alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto y ha destacado la «imponente carrera» de Brabender, a quien ha destacado como «referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años», según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

A su palmarés con el equipo madridista, unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.

Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.

Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus.

«El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas», ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha subrayado la labor docente del deportista.

«Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

Perico Delgado y Cláudia Galicia apadrinan la marcha ciclodeportiva ‘Madrid 7 Picos’ en la Sierra de Guadarrama

Madrid 7 Picos

  • Se celebra este fin de semana recorriendo 226 kilómetros

La Sierra de Guadarrama acoge los días 17 y 18 de septiembre la marcha ciclodeportiva ‘Madrid 7 Picos’, con un recorrido de 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel repartido en dos días, y que cuenta con Perico Delgado y Cláudia Galicia como embajadores.

La prueba tendrá salida y llegada en el Castillo de Buitrago de Lozoya. El sábado 17 de septiembre se recorrerán 160 kilómetros, en una primera prueba que tendrá un desnivel de 2.870 metros.

Los participantes subirán el Puerto de Morcuera, el Puerto de Canencia, el Alto de Campadales, el Puerto del Cartoso y el Puerto de la Hiruela. La etapa que comenzará a las 8 horas supondrá el ascenso y descenso de cinco picos en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama.

La etapa del domingo 18 de septiembre, con salida también a las 8 horas desde el Castillo de Buitrago de Lozoya, se compone de dos picos, 66 kilómetros y un desnivel de 1.240 metros.

Los ciclistas ascenderán el Alto de Robledillo y el Puerto de la Puebla, con una pendiente media del 6,5% y zonas del 11% y 12% de pendiente.

PERICO DELGADO Y CLÁUDIA GALICIA SE SUMAN AL RETO

El ex ciclista profesional segoviano y campeón de Le Tour de France y de La Vuelta Ciclista España en dos ocasiones, Perico Delgado, y la Campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Cláudia Galicia, son los embajadores de esta nueva prueba cicloturista.

Ambos se sumarán al reto de coronar los 7 Picos de la Sierra de Guadarrama. La prueba, organizada por Octagon Esedos en colaboración con Movistar, quiere además apoyar y fomentar la participación femenina y amateur en eventos ciclodeportivos.

Se han habilitado tres opciones para participar: el evento completo, solo la etapa del sábado con 5 Picos o solo la etapa del domingo con 2 Picos. Los precios de inscripción variarán en función de la opción elegida.

Participar en la opción completa tiene un precio de 99 euros, que incluirá además el maillot oficial de la marcha de regalo. Para los que se inscriban en la etapa del sábado, el precio de inscripción es de 70 euros, y también tendrán disponible el maillot oficial de regalo. Por último, los que quieran inscribirse a la opción del domingo, el precio será de 45 euros, pero no optarán al maillot de regalo sino a un obsequio de la marcha.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas