Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Una selección femenina con la base del FC Barcelona y Real Madrid y con once debutantes en un gran torneo

selección femenina

EUROPA PRESS – La selección española femenina que competirá a partir de este viernes en la Eurocopa de Inglaterra sigue estando predominada por las jugadoras del FC Barcelona y con la presencia de once futbolistas que no saben lo que es jugar un gran torneo.

El conjunto catalán sigue siendo el principal afluente de internacionales, con un total de nueve, contando a Leila Ouahabi que ya ha fichado por el Manchester City, mientras que el Real Madrid facilita siete, contando también a una Marta Cardona que ya se ha despedido del club, aunque no ha desvelado su destino. Sólo Ona Batlle, del Manchester United, jugó la temporada pasada fuera de la Primera Iberdrola.

Tras las bajas de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, el seleccionador Jorge Vilda tiene a su disposición a 23 internacionales que dejan la media del equipo en 25 años, con una buena mezcla de ‘veteranas’ con nuevas caras.

Tanto la catalana como la madrileña eran dos de las supervivientes que restaban de la Eurocopa del año 2013, el torneo que puso fin a la sequía del fútbol femenino en grandes citas. Allí estuvieron también la guardameta Lola Gallardo y la defensa Irene Paredes, y ahora sólo estas dos últimas tendrán el privilegio de participar en su quinto gran torneo internacional consecutivo.

Y mirando no tan atrás en el tiempo, Jorge Vilda, seleccionador desde 2015 tras la protesta de las internacionales contra Ignacio Quereda a la conclusión del discreto histórico Mundial de Canadá, ha mantenido un bloque con el que ya elevó el nivel competitivo en el Mundial de Francia de 2019.

Así, en Inglaterra, además de Irene Paredes, capitana, y Lola Gallardo, repetirán la portera Sandra Paños, las defensas Mapi León, Andrea Pereira, Ivana Andrés y Leila Ouahabi, las centrocampistas Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, y las delanteras Lucía García y Mariona Caldentey.

En total, doce de las seleccionadas han jugado una Eurocopa o Mundial porque la delantera Esther González estuvo en la Eurocopa de 2017, mientras que 11 lo harán por primera vez. Las ‘novatas’ en Inglaterra son la guardameta Misa Rodríguez, las defensas Ona Batlle, Sheila García, Olga Carmona y Laia Aleixandri, las centrocampistas Irene Guerrero y Teresa Abelleira, y las delanteras Claudia Pina, Marta Cardona, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi.

De todas ellas, sólo Batlle se perfila como titular casi ‘fija’ para el técnico madrileño y se une a Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucía García, Laia Aleixandri, Claudia Pina y Misa Rodríguez como componentes de la selección que fue subcampeona del mundo Sub-20 en 2018.

En este sentido, sobresale la figura de Pina, que tras la baja de Salma Paralluelo, se queda como la más joven del vestuario (20 años) y que puede presumir de ser también histórica campeona del mundo Sub-17 hace cuatro años.

En el lado contrario está la central Irene Paredes, como la más veterana con 31 años recién cumplidos. La capitana, tras las bajas de la centenaria Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, las dos únicas con más de 90 internacionalidades, es la que más tiene en su haber (82), seguida de lejos por Sandra Paños (52) y Mapi León (50). Claudia Pina y Tere Abelleira, con cuatro, y Misa Rodríguez, con cinco, las que menos poseen.

Finalmente, en el aspecto goleador la selección tendrá que paliar la aportación tanto de la ‘Balón de Oro’ (26) como la de Jennifer Hermoso (45). Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Esther González son las mejores en esta faceta con 15 cada una, aunque hay que mencionar a la joven Amaiur Sarriegi que suma 12 en 12 partidos desde que debutase hace un año.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

Madrid celebra este viernes el III Congreso Mundial de Sostenibilidad en el Deporte

III Congreso Mundial Deporte

El Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid acogerá este viernes (9:30 horas) el III Encuentro Mundial del Deporte enfocado a la Sostenibilidad en el Deporte, en el que representantes de ciudades de todo el mundo debatirán sobre cómo incentivar y promover estrategias comunes que conviertan al deporte en una actividad más respetuosa con el medio ambiente.

Ciudades como Glasgow, Santiago de Chile, Bogotá, Barcelona, Valencia, representantes de Países Bajos o de la región de Piamonte en Italia, o el ministro de Deportes de Ecuador, Sebastián Palacios, participarán en este congreso que pretende alcanzar compromisos para implementar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad en el día a día de las ciudades.

El evento estará presidido por la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y contará con varias mesas redondas que tratarán los desafíos de la sostenibilidad en el deporte en España, Europa y el mundo, y contará con la presentación de la candidatura de Miami a Capital Mundial del Deporte 2025.

Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

La ONG madrileña Playing y la UFV celebran un torneo solidario de pádel para ampliar un proyecto educativo en Gambia

Playing, la ONG del deporte, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han aliado para celebrar un torneo solidario de pádel el próximo sábado 12 de noviembre que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la UFV con el objetivo de recaudar fondos para continuar ampliando el proyecto educativo que la ONG ya tiene en Basori (Gambia) y en el que ya se escolarizan 210 niños.

Los voluntarios de la ONG son los organizadores del torneo solidario que han contado con la colaboración de la UFV para celebrar el torneo en el recinto deportivo universitario y de PádelMBA que ha donado a Playing los obsequios que se entregarán a los finalistas del torneo.

Para el mismo, cada participante colaborará con 20 euros y podrá jugar cuatro partidos garantizados. Además, el nivel del torneo es medio y las categorías pueden ser masculina, femenina y mixta.
Los beneficios que se recauden del evento deportivo irán destinados en su totalidad a ampliar el colegio que la organización comenzó a construir en el año 2018 y que ya cuenta con 210 niños de entre 4 y 12 años formándose, con vistas a que el próximo año aumenten a 240.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 50 voluntarios de entre 20 a 35 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos solidarios en Madrid invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

La organización ya anunció que el aula que se comenzó a construir este verano ya está en funcionamiento con 30 nuevos alumnos, por lo que el nuevo curso, que arrancó en septiembre, comenzó con 210 niños yendo a clase.

Para el próximo verano Playing prevé ampliar y mejorar el proyecto ya construido en el que trabaja el equipo de voluntarios y que contará con 240 alumnos para el próximo curso escolar en el Playing Nursery and Lower Basic School.

Continuar leyendo



Más Leídas