Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Simeone sobre el partido perdido ante el Athletic Club: «Me da muchísima rabia perder a pelota parada»

Simeone perder partidos

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó haber perdido este jueves frente al Athletic Club (1-2) en las semifinales de la Supercopa de España.

Redacción / EUROPA PRESS – El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó haber perdido este jueves frente al Athletic Club (1-2) en las semifinales de la Supercopa de España y reconoció que le da «muchísima rabia» caer «a pelota parada», una de sus habituales fortalezas hasta esta temporada.

«No se puede esconder, hay que hablarlas porque se ven», dijo al ser preguntado por las carencias. «El equipo no tiene fortaleza en el juego aéreo y obviamente nos quita la oportunidad de hacer mejores partidos y mejores oportunidades para estar más arriba en la tabla o seguir en esta competición», analizó el argentino.

«El segundo tiempo, después del 1-0, vino la jugada de Lodi que tenía a Joao Félix solo y pudimos resolver mejor. Luego llegó la de Carrasco, que acabó por arriba del travesaño, en ese momento teníamos el pasaje a la final pero ellos -con los cambios y su necesidad de empatar- nos llevaron a no poder defender de la mejor manera hasta que llegaron los córner y nos marcaron. Felicitaciones al rival y nosotros, a trabajar en lo que tenemos que trabajar», dijo el ‘Cholo’.

Simeone no quiso desvelar qué dijo a sus jugadores tras la derrota. «No es momento para hablar mucho, en términos generales hicieron un buen trabajo, un partido con orden, con buenos recorridos, es verdad que al final -con el resultado- siempre todo se ve mucho peor. Pero hubo cosas bastante buenas, Joao hizo un buen partido, Correa se mostró como lo viene haciendo, el partido de Hermoso fue muy bueno, Llorente pudo jugar 45 minutos que venía con el glúteo cargado…», agregó.

Sobre si continúan confiando en el lema ‘No dejes de creer’, el técnico colchonero no mostró dudas. «No es una pregunta. La escucho como una opinión. Creemos en el trabajo que hacemos y desde el Rayo Vallecano hacia delante lo hicimos bastante bien, pero es evidente que hay que mejorar. Nos está haciendo perder puntos, y eso depende de nosotros como entrenadores y de ellos para subir la agresividad en las áreas», indicó.

En este sentido, admitió que siente «muchísima rabia perder a pelota parada». «Ahora tenemos que mejorar en los entrenamientos y en el día a día. Hay que pensar en la Real Sociedad que es el próximo», finalizó Simeone, cuyo diagnóstico es «mejorar y seguir trabajando para encontrar los futbolistas que cada vez se impliquen más».

Por último, sobre el recambio de Trippier para el lateral, el ‘Cholo’ dijo que tienen «a Vrsaljko». «Cuando ha jugado de lateral derecho lo ha hecho bien. El club está trabajando en consecuencia para nuestro beneficio», finalizó Simeone.

Deporte | Comunidad de Madrid

El Real Madrid llega a cuartos de la Copa del Rey gracias a goles de Isco y Hazzard

El Real Madrid remontó el partido con el Elche gracias a un gol de Hazard

El Real Madrid remontó el partido ante el Elche en la prórroga lo que le permite clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los jugadores de Ancelotti consiguieron superar un partido muy igualado gracias a los goles de Isco y Hazzard. Este último goleó en la prórroga.

Redacción / EUROPA PRESS – El Real Madrid protagonizó una de las noches épicas que dan forma a su historia tras remontar al Elche (1-2) este jueves en la prórroga de un partido muy igualado, con diferentes alternativas, pero marcado por la expulsión de Marcelo al arranque de la prórroga, un contratiempo que no impidió a los merengues clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

La trampa estaba a la vista después de haber conquistado la Supercopa de España. Una eliminatoria a un solo partido y varios cambios en el once alimentaron la esperanza de un Elche que tuvo a los blancos contra las cuerdas y llegó a creer en la sorpresa. Ancelotti corrigió la marcha con los cambios y Hazard apareció cuando todo el mundo le señalaba.

Ya le tocaba al belga sentirse importante y liderar un triunfo de los suyos, aunque fuese en la prórroga y después de haber ‘chupado’ banquillo este jueves en el Martínez Valero. Otro más en la cuenta del ex del Chelsea, que fue el héroe con una definición de mucho talento a cinco minutos para el final de la prórroga. La trampa fue evitada a tiempo.

El equipo de Francisco, que tuvo que seguir el partido desde casa por la COVID, fue el primero en avisar con un remate al larguero de Guido Carrillo. Una ocasión magnífica para el argentino, que fue el más peligroso de los locales en el acto inicial. Otro cabezazo picado suyo hizo estrenarse a Lunin bajo palos, que ofreció un gran nivel.

Al borde del descanso llegó el primer tiro del Real Madrid con cierto peligro en una jugada de Camavinga, pero no supuso problemas para Werner. El Madrid se desperezaba con internadas de Marcelo -de los mejores este jueves- pero también sufría a la contra si descuidaba demasiado su propio campo. Rodrygo tuvo la más clara antes del pitido para el descanso.

En la segunda mitad, con menos fuelle de los alicantinos, el Real Madrid creció en posesión, en control y en ocasiones, sobre todo en poner en apuros a un Elche que tuvo que aceptar su papel. Jovic, Marcelo y Casemiro, que fue fundamental dando aire en el centro del campo, probaron con malicia la meta ilicitana, aunque sin éxito.

Vinicius, que no se cansó en todo el partido, fue un dolor de muelas para el costado diestro de los locales, que solo sacaron la cabeza en la prórroga. Ahí cambió su ánimo y encontraron fortalezas en el balón parado. Gumbau estuvo a punto de sorprender a Lunin con un disparo potentísimo desde el borde del área.

Una prórroga sin descanso

En el tiempo extra, las cosas se torcieron para los de Ancelotti, que vieron cómo se quedaron con diez por roja directa a Marcelo al contra una contra. En esa misma jugada, una falta botada por Verdú, el Elche encontró el 1-0 y creyó en eliminar a los blancos, que siempre andan peleados con la Copa del Rey.

El VAR no libró a Marcelo, que se fue al vestuario, pero el 13 veces campeón de Europa no perdió los nervios pese a la difícil empresa. El tiempo pasaba y tuvo que ser en la segunda parte de la prórroga cuando llegó el despertar del Real Madrid. Un lanzamiento de Ceballos fue desviado por Isco y acabó siendo crucial para la igualada.

Cuando el Elche daba por bueno los penaltis, apareció nuevamente el gen del Real Madrid, el carácter competitivo que aparece en su idiosincrasia y que culminó Hazard -tras un gran pase de Alaba- en un mano a mano sensacional que recordó a la mejor versión del belga. Un gol que hizo saltar al banquillo merengue y apagó la ilusión de un Elche que puede sentirse muy orgulloso de su participación copera.

Ficha Técnica

–RESULTADO: ELCHE, 1 – REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ELCHE: Werner; Palacios, John (Verdú, min.87), González, Mojica; Gumbau, Raúl Guti, Fidel Chaves, Josan (Tete Morente, min.65); Lucas Pérez (Pere Milla, min.79) y Carrillo.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Marcelo; Camavinga (Casemiro, min.71), Kroos (Ceballos, min.91), Valverde (Modric, min.71); Rodrygo (Hazard, min.91), Vinicius (Mendy, min.117) y Jovic (Isco, min.79).

–GOLES:

1-0, min.103, Verdú.

1-1, min.108, Isco.

1-2, min.115, Hazard.

–ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Kroos (min.79), Casemiro (min.86) y Alaba (min.94) en el Real Madrid. Expulsó a Marcelo con roja directa (min.102) y a Pere Milla en el Elche por doble amarilla (min.86 y 120).

–ESTADIO: Manuel Martínez Valero. 23.528 espectadores.

–OBSERVACIONES: El Elche ofreció al Real Madrid hacerle el pasillo como homenaje a su reciente conquista en la Supercopa de España, pero el club blanco declinó la propuesta «por respeto a la figura de Paco Gento», fallecido el pasado miércoles.

Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

Despedida multitudinaria a Paco Gento en la capilla ardiente del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez acude a la capilla ardiente de Paco Gento en el Santiago Bernabéu

  • Aficionados del Real Madrid, políticos y deportistas dieron su último adiós a Francisco Gento, exfutbolista del club con el que ganó seis Copas de Europa y doce Ligas. A la capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu se acercaron autoridades, exjugadores y compañeros del cántabro, que falleció este martes.

  • Se pudieron ver a excompañeros de los últimos años del jugador en el Real Madrid como Amancio Amaro o José Luis Martínez Pirri.También a futbolistas de otras épocas como Carlos Alonso Santillana, Jorge Valdano, Manolo Sanchís o Rafa Martín Vázquez.

  • También se acercaron autoridades como los alcaldes de Madrid y Santander, José Luis Martínez Almeida y Gema Igual, o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Redacción / EUROPA PRESS  –  Los aficionados del Real Madrid pudieron empezar a decir su último adiós a Francisco Gento, exfutbolista que pasó 18 temporadas en el club y con el que ganó seis Copas de Europa y doce Ligas, en una capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu por donde también se pasaron autoridades, exjugadores y excompañeros del cántabro, fallecido este martes a los 88 años de edad.

El coliseo merengue fue el lugar escogido para que todos los que lo deseen se despidiesen de ‘La Galerna del Cantábrico’, leyenda del 13 veces campeón de Europa, casi la mitad de las veces con el de Guarnizo en el equipo, y que era su presidente de Honor.

La capilla ardiente vuelve a abrir este miércoles por la mañana

La capilla ardiente abrió este martes desde las 19.00 hasta las 22.00 y volverá a hacerlo este miércoles de 10.00 a 13.00 para que posteriormente el cuerpo de Paco Gento se traslade a su pueblo natal para ser enterrado «en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia», anunció la entidad blanca.

El club situó el féretro del campeón de Europa con la selección española en 1964 en su Palco de Honor, acompañado por una bandera del Real Madrid, una foto suya, la camiseta con su inseparable número 11 y las seis Copas de Europa que conquistó.

Por el lugar se acercaron dar el pésame a los familiares de Gento, encabezados por su viuda, Mari Luz, aficionados, personalidades del deporte y autoridades como los alcaldes de Madrid y Santander, José Luis Martínez Almeida y Gema Igual, o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Además, se pudieron ver a excompañeros de los últimos años del jugador en el Real Madrid como Amancio Amaro o José Luis Martínez Pirri, de otras épocas como Carlos Alonso Santillana, Jorge Valdano, Manolo Sanchís o Rafa Martín Vázquez, o de más actuales como Iker Casillas, presidente de la Fundación del Real Madrid, o Álvaro Arbeloa, embajador del club.

Por parte de la primera plantilla, se acercaron tanto el entrenador Carlo Ancelotti como el primer capitán, Marcelo Vieira, que precisamente el pasado domingo igualó los 23 títulos de Paco Gento con la conquista de la Supercopa de España, mientras que Alberto Toril e Ivana Andrés representaron a la sección femenina.

Continuar leyendo

Más Leídas