Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Marcelo, Carlos Sainz y el Atlético de Madrid femenino, entre los premios Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad

Marcelo premios Siete Estrellas del Deporte

  • Entre las entidades galardonadas se encuentra el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez

La Comunidad de Madrid reconocerá con el Premio Siete Estrellas del Deporte en las ediciones 2020 y 2019 al exjugador del Real Madrid de fútbol Marcelo Vieira (2020) y al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz (2019), en la categoría masculina, y a la jugadora de rugby Patricia García (2020) y a la subcampeona paralímpica de atletismo Sara Martínez (2019), en la femenina.

El fallo de estos premios, que otorga la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte encabezada por Marta Rivera de la Cruz, se darán a conocer este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Con estos galardones se busca reconocer la labor realizada por las personas o entidades que hayan destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte en la región, en alguna de las nueve modalidades que los componen.

Entre los premiados se encuentra Marcelo Vieira, capitán del Real Madrid hasta esta pasada temporada que destaca por sus 25 títulos con el equipo blanco, siendo el futbolista más laureado en la historia del club, con cinco Champions League y seis Ligas. También cuenta con una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección brasileña, así como el Bronce en los de Pekín.

Por su parte, Patricia García, natural de San Lorenzo de El Escorial, ha sido campeona nacional de rugby en España, Francia e Inglaterra, cuatro veces campeona de Europa y Diploma Olímpico en los Juegos de Río de Janeiro. Asimismo, posee relevantes títulos académicos relacionados con diferentes ámbitos del deporte.

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz, que afronta su segunda temporada en la escudería italiana, recibirá otro de los galardones por su trayectoria desde su debut en la Fórmula 1 fue en la temporada de 2015, cuando acababa de cumplir 20 años.

La atleta paralímpica Sara Martínez, miembro de la Federación Española de Deporte para Ciegos, ha sido tres veces campeona de Europa de salto de longitud T12 (deficiencia visual grave), subcampeona del mundo en 2017 y Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, habiendo participado ya en cinco competiciones olímpicas.

En la categoría de Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid, se premia en la edición 2020 al Club Atlético de Madrid Femenino, que ha ganado cuatro Ligas –tres de ellas consecutivas–, una Copa de la Reina y la Supercopa de España del año pasado. Mientras el de 2019 distingue al Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, del que han salido grandes nombres de esta disciplina.

Las promesas madrileñas también están representadas en este certamen por la subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo (2020) y el nadador olímpico Nicolás García (2019). En el ámbito del deporte inclusivo se ha condecorado al campeón del mundo de Vela adaptada Gabriel Barroso (2020) y al Comité Paralímpico Español (2019).

FOMENTO DEL DEPORTE

En materia de fomento del deporte se reconoce tanto el papel de las administraciones locales como de la iniciativa privada. Así, han destacado, por un lado, los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra (2020) y Arroyomolinos (2019), y, en el sector privado, se ha concedido el galardón de 2020 y 2019, respectivamente, a la Fundación Mapfre y ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias) – Plátano de Canarias.

La única mujer española miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, junto al alpinista Carlos Soria, decidido a sus 83 años a conquistar las 14 montañas más altas del planeta tras haber alcanzado ya 12, se han erigido con el premio de Fomento de valores de los años 2020 y 2019. En la edición 2020 en la categoría de Deportividad ha recaído en los pilotos de motos del Dakar Javier Vega y Sara García, y en el Club Escuela Juventud Sanse en 2019.

Desde su creación en 1987, estos galardones han reconocido la trayectoria de profesionales como Vicente del Bosque, Iker Casillas, Amaya Valdemoro, Fernando Torres, Jorge Garbajosa, Alberto Contador, Fernando Verdasco, Almudena Cid, María de Villota, Javier Fernández, Sergio Ramos, entre muchos otros, así como los principales clubes e instituciones de España y de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto

Real Madrid Wayne Brabender

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al exjugador de baloncesto del Real Madrid Wayne Brabender, en un acto en el que se ha reconocido la trayectoria personal y deportiva de este alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto y ha destacado la «imponente carrera» de Brabender, a quien ha destacado como «referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años», según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

A su palmarés con el equipo madridista, unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.

Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.

Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus.

«El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas», ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha subrayado la labor docente del deportista.

«Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

Perico Delgado y Cláudia Galicia apadrinan la marcha ciclodeportiva ‘Madrid 7 Picos’ en la Sierra de Guadarrama

Madrid 7 Picos

  • Se celebra este fin de semana recorriendo 226 kilómetros

La Sierra de Guadarrama acoge los días 17 y 18 de septiembre la marcha ciclodeportiva ‘Madrid 7 Picos’, con un recorrido de 226 kilómetros y 4.110 metros de desnivel repartido en dos días, y que cuenta con Perico Delgado y Cláudia Galicia como embajadores.

La prueba tendrá salida y llegada en el Castillo de Buitrago de Lozoya. El sábado 17 de septiembre se recorrerán 160 kilómetros, en una primera prueba que tendrá un desnivel de 2.870 metros.

Los participantes subirán el Puerto de Morcuera, el Puerto de Canencia, el Alto de Campadales, el Puerto del Cartoso y el Puerto de la Hiruela. La etapa que comenzará a las 8 horas supondrá el ascenso y descenso de cinco picos en plena naturaleza de la Sierra de Guadarrama.

La etapa del domingo 18 de septiembre, con salida también a las 8 horas desde el Castillo de Buitrago de Lozoya, se compone de dos picos, 66 kilómetros y un desnivel de 1.240 metros.

Los ciclistas ascenderán el Alto de Robledillo y el Puerto de la Puebla, con una pendiente media del 6,5% y zonas del 11% y 12% de pendiente.

PERICO DELGADO Y CLÁUDIA GALICIA SE SUMAN AL RETO

El ex ciclista profesional segoviano y campeón de Le Tour de France y de La Vuelta Ciclista España en dos ocasiones, Perico Delgado, y la Campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Cláudia Galicia, son los embajadores de esta nueva prueba cicloturista.

Ambos se sumarán al reto de coronar los 7 Picos de la Sierra de Guadarrama. La prueba, organizada por Octagon Esedos en colaboración con Movistar, quiere además apoyar y fomentar la participación femenina y amateur en eventos ciclodeportivos.

Se han habilitado tres opciones para participar: el evento completo, solo la etapa del sábado con 5 Picos o solo la etapa del domingo con 2 Picos. Los precios de inscripción variarán en función de la opción elegida.

Participar en la opción completa tiene un precio de 99 euros, que incluirá además el maillot oficial de la marcha de regalo. Para los que se inscriban en la etapa del sábado, el precio de inscripción es de 70 euros, y también tendrán disponible el maillot oficial de regalo. Por último, los que quieran inscribirse a la opción del domingo, el precio será de 45 euros, pero no optarán al maillot de regalo sino a un obsequio de la marcha.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas