Sáb 25 mayo 2024
10 : 06
Deporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad organiza la IV Marcha Saludable con un recorrido de 5 kilómetros en el Parque Tierno Galván

Publicado

el

Comunidad

La Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, junto a la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Atención Primaria y con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, han organizado la IV Marcha Saludable el domingo día 26 con un recorrido de 5 kilómetros en el Parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.

La caminata arrancará a partir de las 11:30 horas desde la explanada situada en la calle Antracita, próxima al Parque Tierno Galván, para llevar a cabo un recorrido circular de 5 kilómetros hasta llegar al mismo punto.

Previamente, a partir de las 11 horas, se procederá a la recepción de inscritos y entrega de camiseta conmemorativa. Al finalizar la marcha, profesionales sanitarios y no sanitarios ofrecerán información fiable y segura de estilos de vida saludable en las mesas de vida saludable y además se realizarán pruebas preventivas de dermatología, optometría y estudio biomecánico de la marcha y pisada.

Se prevé que participen profesionales de todas las categorías de los centros de salud de la Comunidad de Madrid que acompañarán a todos los ciudadanos que deseen participar en esta intervención comunitaria.

Con el lema ‘Por una vida activa, camina 5 kilómetros con los profesionales de tu centro de salud’, se trata de una actividad que el 95% de los ciudadanos puede realizar, como es caminar. Por ello, va dirigida a la ciudadanía en general, independientemente de la edad.

Esta iniciativa tiene el doble objetivo de mejorar la vida de población con la práctica de una actividad física, y resaltar el papel fundamental que tiene la Atención Primaria en la prevención y promoción de la salud.

Leer:  La exposición interactiva dedicada a la historia de Notre Dame de París llega a CentroCentro

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 23 de mayo y son gratuitas. Se deben realizar cumplimentando el formulario de inscripción en la página web de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
Okuda regala al equipo paralímpico español dos piezas de arte urbano para promocionar los Juegos de París

Publicado

el

Por

Okuda
Continuar leyendo
Deporte | Comunidad de Madrid
LaLiga, RFEF y Liga F crean un Comité para coordinar el fútbol masculino y femenino

Publicado

el

Por

LaLiga
Continuar leyendo