Conecta con nosotros

Deporte | Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid volverá a acoger el Gran Premio de España del Mundial de Motocross en 2023

La Comunidad de Madrid volverá a ser la sede del Gran Premio de España del Mundial de Motocross en 2023, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de mayo, tal y como desvelaron Infront Moto Raving y la Federación Internacional de Motociclismo tras publicar este martes el calendario de la próxima temporada.

La prueba se celebrará una vez más en la pista intu Xanadú, en Arroyomolinos, pero la fecha será anterior (unas tres semanas) a la que tuvo asignada para el 2022. Será la sexta prueba del campeonato, por lo que la clasificación general ya estará en plena lucha por el título por parte de los grandes candidatos.

Entre las grandes novedades, se encuentra el regreso del Mundial Femenino WMX y la inclusión del Europeo de 250. Significará esto el regreso a Madrid de grandes pilotos como Daniela Guillén o Gabriela Seisdedos, que recientemente se proclamaron campeonas del Motocross de las Naciones, además de la gran participación española que hay en el EMX250.

El Gran Premio de España estará en esta ocasión dentro del primer tercio del campeonato, que comenzará los días 11 y 12 de marzo en Argentina, y que contará con el Motocross de las Naciones y con 20 pruebas. Habrá una gran participación española, con varios pilotos optando a subirse al podio en todas las pruebas.

Entre ellos destaca Jorge Prado, que en 2020 consiguió su primer y único doblete en la máxima categoría en su visita a Madrid. En 2021, el motocross recibió a doce mil espectadores a pesar de las restricciones por la pandemia, logrando el premio a la carrera mejor organizada, mientras que en 2022 la gran protagonista fue la joven Daniela Guillén.

Otros pilotos que estarán en 2023 luchando por todo en Madrid serán el gallego Rubén Fernández, que contará con una moto oficial tras su gran campaña como novato, o las jóvenes promesas del Mundial de MX2 como David Braceras, Oriol Oliver o Yago Martínez.

Los organizadores del Gran Premio de España esperan que «en esa fecha la temperatura sea más suave» que la de 2022, donde el calor fue protagonista. Además, trabajarán para «mejorar algunos procesos en atención a los aficionados», como mejorar la visibilidad cambiando algunas tribunas y modificando en parte el trabajo, porque ellos son «quienes hacen de este Gran Premio algo tan especial».

En 2021, la gran fiesta del motocross atrajo a más de doce mil espectadores y la carrera fue premiada como la mejor organizada del año. Ya en 2022, se volvió a vivir un gran espectáculo deportivo con la jovencísima Daniela Guillén y el calor como protagonistas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Arroyomolinos

Miles de aficionados vibran en el Mundial de motocross en Arroyomolinos

Mundial de motocross Arroyomolinos

  • Daniela Guillén logró su primera victoria y Jorge Prado sufrió una caída

EUROPA PRESS – El Mundial de motocross finalizó este domingo su paso por Madrid tras un espectacular fin de semana lleno de emociones en el circuito de intu Xanadú (Arroyomolinos), donde Jorge Prado estuvo al borde de repetir podio y la joven Daniela Guillén volvió a hacer historia.

Con cerca de 10.000 aficionados, Prado voló desde la salida, logrando el Holeshot en las dos mangas. En la primera carrera lograba la tercera posición, por detrás de Maxime Renaux y Tim Gajser, su máximo rival en el mundial.

En la segunda, todo hacía esperar una victoria del gallego hasta que una inesperada caída truncó los deseos del español, undécimo. El podio quedaba en manos de Renaux, Coldenhoff y Brian Bogers. En MX2, Tom Vialle demostró que su pole del sábado no era casualidad y lideró de principio a fin en las dos mangas.

La mejor noticia para el motor español fue con la piloto de 16 años Daniela Guillén, logrando la primera posición en la segunda manga, que ha supuesto el segundo lugar del cajón en la general de la cita madrileña. Mejora así su hazaña del GP de Cerdeña, con una victoria y un increíble segundo puesto.

«Ha sido increíble, he salido muy mal pero pude remontar. Es espectacular sentir el apoyo del público desde la grada cuando iba delante. Duncan es muy inteligente sobre la moto y he tenido que analizar en qué momento podía adelantarla», declaraba Daniela Guillén al subir al podio.

Con la jornada de este domingo termina el Gran Premio de España puntuable para el Campeonato del Mundo de motocross. El año pasado la prueba fue premiada como el mejor gran premio del año y en esta ocasión se ha vuelto a vivir una atmósfera única con un prometedor panorama para este deporte en España.

Continuar leyendo

Deporte | Arroyomolinos

Arroyomolinos comienza los preparativos para acoger el Mundial de Motocross

Arroyomolinos Mundial de Motocross

EUROPA PRESS – El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, situado en intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ya está inmerso en los preparativos para acoger los días 28 y 29 de mayo el Gran Premio de España de Motocross, prueba puntuable del Mundial.

Según informaron este miércoles desde la organización de la cita, el trazado está ya en plena actividad de montaje y ya se está desplegando todo el operativo logístico. Así, por un lado se está perfilando la pista y por otro se están montando ya las tribunas que albergarán a más de 10.000 espectadores que verán a los mejores pilotos de la especialidad, entre ellos los españoles Jorge Prado, ganador en 2020 y segundo en 2021, y Rubén Fernández.

Continuar leyendo



Más Leídas