Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

El programa de apoyo a proyectos de actividad física de la Comunidad se extiende a más de 80 municipios

MADRID.-El programa de apoyo a proyectos de actividad física de la Comunidad se extiende a más de 80 municipios

proyectos de actividad física Comunidad

La Comunidad de Madrid extiende a más de 80 municipios su programa de apoyo a proyectos de actividad física dentro del acuerdo de colaboración institucional Madrid Región Activa, con una inversión de más de 430.000 euros.

En la séptima edición de esta iniciativa, correspondiente a la convocatoria 2022/23, el Ejecutivo regional desarrollará un total de 88 actuaciones en 81 municipios de la región. Se trata de un instrumento básico de apoyo a las entidades locales para promover la práctica deportiva entre sus habitantes, especialmente entre los sectores de la población con más incidencia de sedentarismo, ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Sierra Norte es la comarca más participativa, con un 34% del total del presupuesto del programa y 32 proyectos en 30 municipios. Así lo ha comunicado este jueves la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante el III Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte que ha tenido lugar en Patones de Abajo.

Rivera de la Cruz ha destacado el valor de encuentros como el de esta mañana, en una jornada de actividad física para adultos y mayores en la que han participado 17 municipios y cerca de 200 usuarios «no solo para promover los hábitos saludables especialmente en la población de mayor edad, sino también como una forma de intercambio y confraternización entre las personas que los realizan».

La consejera ha estado acompañada del alcalde de Patones y otros representantes institucionales de la Sierra Norte de Madrid.

Los asistentes, al final de la jornada, han recibido una clase al modo de las que realizan dos o tres veces por semana a lo largo del curso y han disfrutado de un recorrido turístico guiado por la localidad.

El Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte se realiza anualmente en las localidades que tienen este tipo de proyectos para adultos y mayores vinculados a la convocatoria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la coordinación de ADENI –Asociación Deportiva que une a los municipios de este entorno–.

Este año celebra su tercera edición, ya que comenzó en 2018 en Patones de Arriba, continuó en 2019 en Villavieja del Lozoya y los últimos dos años se suspendió debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

Madrid celebra este viernes el III Congreso Mundial de Sostenibilidad en el Deporte

III Congreso Mundial Deporte

El Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid acogerá este viernes (9:30 horas) el III Encuentro Mundial del Deporte enfocado a la Sostenibilidad en el Deporte, en el que representantes de ciudades de todo el mundo debatirán sobre cómo incentivar y promover estrategias comunes que conviertan al deporte en una actividad más respetuosa con el medio ambiente.

Ciudades como Glasgow, Santiago de Chile, Bogotá, Barcelona, Valencia, representantes de Países Bajos o de la región de Piamonte en Italia, o el ministro de Deportes de Ecuador, Sebastián Palacios, participarán en este congreso que pretende alcanzar compromisos para implementar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad en el día a día de las ciudades.

El evento estará presidido por la delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y contará con varias mesas redondas que tratarán los desafíos de la sostenibilidad en el deporte en España, Europa y el mundo, y contará con la presentación de la candidatura de Miami a Capital Mundial del Deporte 2025.

Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

La ONG madrileña Playing y la UFV celebran un torneo solidario de pádel para ampliar un proyecto educativo en Gambia

Playing, la ONG del deporte, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han aliado para celebrar un torneo solidario de pádel el próximo sábado 12 de noviembre que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la UFV con el objetivo de recaudar fondos para continuar ampliando el proyecto educativo que la ONG ya tiene en Basori (Gambia) y en el que ya se escolarizan 210 niños.

Los voluntarios de la ONG son los organizadores del torneo solidario que han contado con la colaboración de la UFV para celebrar el torneo en el recinto deportivo universitario y de PádelMBA que ha donado a Playing los obsequios que se entregarán a los finalistas del torneo.

Para el mismo, cada participante colaborará con 20 euros y podrá jugar cuatro partidos garantizados. Además, el nivel del torneo es medio y las categorías pueden ser masculina, femenina y mixta.
Los beneficios que se recauden del evento deportivo irán destinados en su totalidad a ampliar el colegio que la organización comenzó a construir en el año 2018 y que ya cuenta con 210 niños de entre 4 y 12 años formándose, con vistas a que el próximo año aumenten a 240.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 50 voluntarios de entre 20 a 35 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos solidarios en Madrid invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

La organización ya anunció que el aula que se comenzó a construir este verano ya está en funcionamiento con 30 nuevos alumnos, por lo que el nuevo curso, que arrancó en septiembre, comenzó con 210 niños yendo a clase.

Para el próximo verano Playing prevé ampliar y mejorar el proyecto ya construido en el que trabaja el equipo de voluntarios y que contará con 240 alumnos para el próximo curso escolar en el Playing Nursery and Lower Basic School.

Continuar leyendo



Más Leídas