Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

El primer torneo en Madrid de eSports se celebrará en nueve bibliotecas públicas

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports, que convertirá nueve bibliotecas públicas de la región en espacios de competición.

El reto, que comienza el 30 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de octubre, con la celebración de la gran final en el centro Luis Rosales, se desarrollará los viernes (de 17.30 a 20.30 horas), sábados y domingos (entre 11 y 14 horas), ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los requisitos que deben cumplir los participantes son estar en posesión del carné de bibliotecas públicas y tener entre 12 y 17 años.

De manera itinerante, esta competición tendrá lugar en los siguientes centros: Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Luis Rosales (Carabanchel), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Pedro Salinas (Centro), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), María Moliner (Villaverde) y José Luis Sampedro (Chamberí).

Los ‘gamers’ podrán escoger entre tres propuestas para demostrar sus habilidades, el videojuego de fútbol FIFA 22, con una nueva tecnología que sincroniza las animaciones y mejora el realismo; y el de cocina cooperativo Overcooked, ambos con PlayStation, y el popular pasatiempo de móviles Clash Royale; que da el salto a los mini juegos ‘online’, y tendrán que enfrentarse a varias fases de clasificación, dos eliminatorias y competición final.

Los finalistas en cada uno de los juegos recibirán premios consistentes en tarjetas regalo para PlayStation o Google Play (Android o IOS).

Las inscripciones podrán realizarse ‘online’ a partir del 5 de septiembre a través de la agenda del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid, hasta completar aforo.

Se admitirán hasta 32 personas por juego en cada biblioteca, cuando se cierre cada grupo en un centro se dará la posibilidad de participar en otra de las ubicaciones. El calendario y los horarios de los diferentes encuentros se pueden consultar en el Portal del Lector.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

Fundación Getafe CF y la ONG madrileña Playing celebran un torneo solidario: un proyecto educativo en Gambia

getafe ONG torneo solidario

Fundación Getafe CF y Playing, la ONG del deporte, se han unido para celebrar un torneo solidario el próximo 12 de octubre que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Getafe CF con el objetivo de conseguir fondos para ampliar el proyecto educativo que la ONG ya tiene en Basori (Gambia) para escolarizar a 240 niños.

Los organizadores del torneo de fútbol 7 son los voluntarios de Playing, que han contado con el apoyo de Fundación Getafe CF que ha cedido el campo de entrenamiento del equipo madrileño de primera división para que se lleve a cabo el torneo y, además, ha asumido parte de los costes del evento.

Para el mismo, cada participante colaborará con 12 euros y podrá jugar tres partidos garantizados de 20 minutos cada uno además de una fase final. La ONG ha indicado que el 100% de los beneficios que se consigan con el torneo irá destinado a ampliar el colegio que la organización construyó en 2018 y que ya cuenta con 210 niños de entre 4 y 12 años formándose en el colegio, con vistas a que el próximo año sean 240 menores.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 100 voluntarios de entre 20 a 30 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos en España invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

La ONG ha adelantado que el aula que se comenzó a construir este verano ya está terminada y el nuevo curso escolar ha arrancado así con 210 alumnos escolarizándose además de 12 puestos de trabajo creados.

Para el próximo verano Playing prevé ampliar el proyecto con la construcción de un nuevo aula en el que ya está trabajando el equipo de voluntarios y que albergará otros 30 nuevos niños, incrementando la cifra a 240 alumnos el próximo curso escolar en el Playing Nursery and Lower Basic School.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto

Real Madrid Wayne Brabender

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al exjugador de baloncesto del Real Madrid Wayne Brabender, en un acto en el que se ha reconocido la trayectoria personal y deportiva de este alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto y ha destacado la «imponente carrera» de Brabender, a quien ha destacado como «referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años», según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

A su palmarés con el equipo madridista, unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.

Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.

Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus.

«El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas», ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha subrayado la labor docente del deportista.

«Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne», ha concluido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas