Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

El piloto Jorge Prado finaliza segundo en el Gran Premio de España y mantiene sus opciones en el Mundial de Motocross

Jorge Prado Mundial de Motocross

EUROPA PRESS – El piloto español Jorge Prado (KTM) brilló este domingo en el Gran Premio de España, prueba puntuable para el Mundial de Motocross y que se celebró en el recorrido de intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con una segunda y una tercera plaza en las dos mangas que le dejaron en segunda posición finalmente.

El gallego no pudo repetir su dominio del año pasado, cuando fue capaz de ganar las dos mangas, pero ante las 10.000 personas que se dieron cita en las gradas de intu Xanadú, volvió a demostrar su calidad para seguir en liza por el título mundial de la categoría MXGP.

El piloto lucense, cuarto en los entrenamientos cronometrados, llegó a ir líder en la primera manga durante varias vueltas, seguido muy de cerca por el francés Romain Febvre y el esloveno Tim Gajser, segundo y tercero en la clasificación general.

Finalmente, tras una dura y bonita pugna con Febvre, este consiguió adelantar al español en la novena vuelta, pero Prado supo aguantar para acabar tercero por delante del líder del Mundial, el belga Jeffrey Herlings.

En la segunda manga, el gallego arrancó de nuevo primero, esta vez perseguido por Herlings, que también obtuvo premio a su insistencia para superarle en la novena vuelta y hacerse con la victoria. Prado, por su parte, no pudo esta vez sujetar su segunda plaza y concluyó tercero tras ser rebasado por Tim Gajser.

Finalmente, con estos resultados, el ganador del Gran Premio de España fue Jeffrey Herlings, con Jorge Prado segundo y Tim Gajser, tercero, por lo que la clasificación general del Mundial no sufre ningún cambio destacable, con el gallego a 65 puntos del líder.

«Me ha encantado la carrera. Nunca he visto una cosa así en mi vida. Tanta gente siguiéndome, gritándome, esperaba fans, pero no tanto como lo que he visto hoy aquí. Ha sido genial estar de nuevo en el podio», confesó Prado.

Por su parte, En MX2, el español Rubén Fernández salió en décima posición en la primera manga y aunque no tuvo mucha suerte en la salida, fue remontando para quedar séptimo, mientras que en la segunda llegó a ponerse quinto en la octava vuelta y supo aguantar hasta el final. El español concluyó séptimo en general y sumó 30 puntos para el campeonato.

Deporte | Comunidad de Madrid

Lydia Valentín, una de las mujeres «poderosas» en el deporte premiadas en Madrid

  • La campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín ha recibido el premio a la trayectoria deportiva personal en la Gala Mujeres Deportistas «Poderosas» organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

  • También se dieron premios a la Carrera de la Mujer; a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio; al equipo  Movistar Estudiantes Femenino; y también a la Selección Nacional Femenina de Waterpolo. Igualmente se premió a la AD Balonmano Villaverde; a la periodista Paloma del Río.

  • Igualmente se tuvo un recuerdo especial a Elena Legarra, amazona, y Mercedes Ateca, ciclista.

Redacción / EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido este lunes la trayectoria de mujeres deportistas, clubes deportivos femeninos y grandes eventos protagonizados por mujeres en la III Gala Mujeres Deportistas #Poderosas.

Una cita con la que el Consistorio se hace eco, además, de la situación actual del deporte femenino en nuestro país, en el que la mujer «adquiere cada vez más visibilidad en ámbitos como el deporte, convirtiendo sus éxitos en referentes para las generaciones más jóvenes», según ha destacado en un comunicado.

Durante el acto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han homenajeado a las deportistas Elena Legarra, amazona, y Mercedes Ateca, ciclista. Dos mujeres fallecdidas este año a las que Almeida ha puesto como ejemplo a seguir tanto en su actividad deportiva como en su vida diaria, «porque ellas fueron poderosas para que vosotras podáis ser poderosas».

Madrid como Capital del Deporte

El alcalde, que ha hecho entrega del reconocimiento a la trayectoria deportiva personal vinculada a la práctica deportiva a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín, se ha mostrado orgulloso por el compromiso del Consistorio con el deporte tanto de base como el internacional y especialmente el deporte femenino. Un trabajo que «culminará el próximo año con el reconocimiento de Madrid como Capital del Deporte», ha destacado.

Almeida se ha referido a la gala como un acto «que abarca todas las facetas del deporte femenino» y ha hecho hincapié en la necesaria visibilización que hay que darle con competiciones y eventos que llenen las calles de mujeres, como lo hizo la Carrera de la Mujer, «elemento tractor de la visibilización de la mujer en el deporte» y reconocida por ese impulso en esta tercera edición.

Por su parte, Villacís ha entregado el reconocimiento a la difusión y promoción de la mujer deportista a la periodista Paloma del Río y se ha referido a esta gala como «una de las más bonitas y emocionantes». «Creo firmemente en el deporte y me siento muy orgullosa cuando alguna de vosotras consigue algo y también cuando no lo hace, porque el deporte también es eso», ha resaltado

La vicealcaldesa ha señalado la desigualdad que existe en el deporte porque «no todo el mundo tiene las mismas condiciones físicas, ni las mismas oportunidades, ni el mismo espíritu de sacrificio», pero el deporte, ha destacado, «te permite cultivar esa capacidad de sacrificio».

Ha asegurado que desde el Ayuntamiento trabajan «para que todas las niñas tengan igualdad de oportunidades». Además, ha agradecido a las premiadas su ejemplo «para que muchas chicas no dejen de practicarlo», ya que, según ha recordado, «en el deporte base las chicas representan el 20 por ciento». «Y eso es lo primero que hay que cambiar y las primeras que lo estáis consiguiendo sois vosotras», ha defendido.

Premiadas

Durante la III Gala Mujeres Deportistas se han entregado siete galardones: el premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera de la Mujer; el galardón al éxito deportivo durante la pasada temporada a nivel individual para la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio; el premio al éxito deportivo durante la pasada temporada de un equipo para el Movistar Estudiantes Femenino; y también a la trayectoria de una entidad vinculada a la práctica deportiva para la Selección Nacional Femenina de Waterpolo.

El Ayuntamiento también ha premiado a la experiencia local en la promoción de las mujeres deportistas para la AD Balonmano Villaverde; la trayectoria profesional dedicada al deporte y a la difusión y promoción de la mujer deportista para Paloma del Río; y a la trayectoria deportiva personal, vinculada a la práctica deportiva para Lydia Valentín.

Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

La Comunidad despide a los pilotos madrileños participantes del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí

pilotos madrileños en el Rally Dakar

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid ha organizado este lunes un acto de despedida para los pilotos madrileños que van a participar en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la anfitriona de la ceremonia, que se ha celebrado en el patio del complejo El Águila, donde se han podido contemplar los vehículos de algunos de los deportistas, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

«La de hoy es una mañana muy especial. Hoy hemos podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022», ha manifestado la consejera, quien ha asegurado a los pilotos que cuentan con «todo el apoyo» de la Comunidad de Madrid.

Los participantes madrileños de la que será la 44 edición del Dakar y que han asistido al evento son, en motociclismo, Javi Vega, Sara García, Sandra Gómez, José Arvés y José María García; en la categoría de automovilismo, Óscar Fuertes, Antonio Gutiérrez, Javier Basagoiti, Mariano de Cuadros y Kilian Revuelta; en la modalidad de camiones, Daniel Cesteros y Francisco del Pozo, y en la de Coches Clásicos, Manuel Capelo.

La Comunidad de Madrid es patrocinador oficial del piloto de motociclismo Javier Vega durante el Rally Dakar, así como en otras competiciones que se han desarrollado durante este año, con una aportación económica de más de 18.000 euros.

«En tu caso, Javier, como patrocinadores oficiales, estamos convencidos de que ese sueño de llegar a Jedahh junto a Sara, tu pareja, te guiará en esos cientos de kilómetros que tendréis que recorrer en la competición de principios de año», ha expresado Rivera de la Cruz.

La consejera también se ha dirigido a Óscar Fuertes para reconocerle que su nombre «figura ya en la lista de los madrileños más reconocidos dentro de este deporte tan exigente y repleto de emoción».

Entre los vehículos que han llevado los pilotos al acto antes de adentrarse con ellos en un desierto del tamaño de Francia que se extiende por el sudeste saudí, el Empty Quarter (Lugar Vacío), se encuentra el coche completamente ecológico de Fuertes.

En alusión al gran número de competidoras de excelencia, Rivera de la Cruz ha señalado la necesidad de «mantener los niveles de igualdad donde ya existan y llegar hasta donde, desgraciadamente, no se cumplan».

Continuar leyendo

Más Leídas