Conecta con nosotros
Deporte | Comunidad de Madrid

El Gobierno prevé que el Mundial de fútbol de 2030 en España reportará 5.500 millones al turismo

Publicado

el

MADRID.-El Gobierno prevé que el Mundial de fútbol de 2030 en España reportará 5.500 millones al turismo

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha afirmado que el Mundial de fútbol de 2030 en España, que se celebra junto a Portugal y Marruecos, reportará unos beneficios de alrededor de 5.500 millones de euros al turismo.

Así lo ha manifestado en una entrevista para el diario Marca, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que «el impacto del Mundial será positivo a todos los niveles: deportivo, cultura y económico».

En este sentido, el titular de Turismo ha añadido que «cada euro de inversión generará 4,3 euros al PIB y 1,3 euros en ingresos fiscales«. Además, se crearán más de 82.000 puestos de trabajo.

1.430 millones de euros para organizar el torneo

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la inversión necesaria para organizar el torneo será de 1.430 millones de euros, cifras muy lejanas a las que otros países han tenido que acometer. En el último Mundial, Qatar destinó más de 200.000 millones de euros, mientras que Brasil, en 2014, destinó 15.000 millones.

En este sentido, España se ha visto muy beneficiada ya que no tendrá que realizar grandes obras para adaptar las instalaciones deportivas. «Tenemos una de las mejores redes de infraestructuras futbolísticas, con más de una veintena de estadios entre la élite mundial», ha resaltado al respecto.

En cuanto a la capacidad de España de albergar un evento deportivo de tal magnitud, Gómez ha valorado positivamente la salud de la red de transporte del país.

«España cuenta con una extraordinaria infraestructura de transportes –aeropuertos internacionales de alta capacidad y una tupida red de ferrocarril de alta velocidad– que, como se demuestra con cada temporada turística, es capaz de recibir y transportar a millones de personas de una forma segura y eficiente«, ha reivindicado en la entrevista.

Leer:  Las Rozas "camina con chanclas" por la Esclerosis Múltiple

Para el ministro, el turismo deportivo es una de las prioridades porque genera atracción, salud, riqueza, y porque es uno de los compromisos que ha alcanzado con Europa en el marco de la agenda al Plan de Recuperación.

Impacto económico del fútbol

En un reciente informe de KPMG para LaLiga, se resalta la influencia del fútbol en la generación de empleos indirectos y en el sustento de la economía en otros sectores. Así, el estudio señala un aumento de la demanda de productos y servicios intermedios en otras industrias como la de la construcción, el transporte y la hostelería.

Como muestra la encuesta realizada en el informe, la población española considera que el deporte es el segundo concepto que más influye en la marca España por detrás del turismo y seguido de la gastronomía y la cultura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Comunidad de Madrid
¿Cómo se diagnostica el Síndrome de Dravet?

Publicado

el

Síndrome de Dravet
Continuar leyendo
Deporte | Comunidad de Madrid
Mutua Madrid Open pondrá al tenis en «El centro de todas las miradas»

Publicado

el

Por

MADRID.-El Mutua Madrid Open lanza la campaña 'El centro de todas las miradas' para "poner el tenis en el centro"
Continuar leyendo