Conecta con nosotros
Deporte | Comunidad de Madrid

El evento oficial del centenario de la Federación Española de Rugby se celebrará en agosto en el Metropolitano

centenario Federación Española de Rugby

‘The Match’, el evento oficial del centenario de la Federación Española de Rugby, se celebrará el próximo 26 de agosto en el estadio Metropolitano de Madrid con un partido que enfrentará las selecciones de España y Argentina.

Este encuentro será el «broche de oro» deportivo del verano en Madrid, destacó este jueves Almudena Maíllo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien acompañó a la Federación Española de Rugby en la presentación de esta II edición de ‘The Match’, evento central del centenario de la citada institución.

Maíllo, acompañada por jugadores de las selecciones, así como por el embajador de Argentina y el presidente de la Federación Española de Rugby, resaltó la importancia que está adquiriendo este deporte, señalando que «el 25% de las licencias federativas de rugby en España pertenecen a Madrid, un deporte con quien el Ayuntamiento comparte valores como la deportividad, la nobleza y la caballerosidad» y que goza de una gran aceptación popular.

Tanto es así que, de los 290 clubes de rugby a nivel nacional, cerca del 20% están ubicados en la capital, cuyo consistorio ha construido dos nuevos cambios durante este mandato, uno de ellos dedicado a ‘Las Leonas’.

Además, la edil quiso poner el valor «el compromiso de Madrid» con el rugby, ciudad que albergará las World Rugby Sevens Series en las tres próximas temporadas. E hizo un llamamiento a «seguir haciendo historia del rugby en Madrid».

La ciudad tiene el récord de asistencia a un partido de rugby femenino y también en un partido de la Selección Española de Rugby masculina. Fue en El Central, cuando la Selección Española femenina ganó en 2019 el Campeonato de Europa ante 9.000 aficionados, y la pasada edición de The Match, que disputaron España ante los Classic All Blacks ante más de 40.000 personas en el Cívitas Metropolitano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Comunidad de Madrid
LaLiga pide competencias sancionadoras para «luchar más eficazmente contra el racismo»
LaLiga racismo
Continuar leyendo
Deporte | Comunidad de Madrid
El madrileño Fran Garrigós, campeón del mundo de judo en Doha
Fran Garrigós judo
Continuar leyendo



Más Leídas