Jue 18 abril 2024
13 : 20
Deporte | Comunidad de Madrid

El Club Deportivo Élite Tenis captará y formará a deportistas con discapacidad física

Publicado

el

tenis deportistas con discapacidad física

El Club Deportivo Élite Tenis ha firmado un acuerdo con la fundación BePro y la Real Federación de Tenis para la captación de deportistas con discapacidad física y su posterior formación en el club galapagueño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La presidenta del Club Deportivo Élite Tenis Galapagar, Luz Rodríguez, ha firmado con la presidenta de la fundación BePro y representante de la Real Federación de Tenis, Ana Salas, un acuerdo para la captación de deportistas con discapacidad física para que se formen en el club galapagueño Élite Tenis.

Los objetivos del acuerdo son «fomentar el deporte en general, y el tenis en particular», a personas con discapacidad que no realicen una actividad deportiva reglada, además de «organizar actividades para la promoción y desarrollo de esta modalidad deportiva».

El Ayuntamietno ha destacado que la Comunidad de Madrid contaba con cuatro escuelas con este proyecto, por lo que Galapagar se convierte en la quinta, junto con Arganda, Alcorcón, Fuencarral y Boadilla del Monte, lo que significa que las instalaciones de Galapagar albergarán el Centro de Entrenamiento de Tenis Silla de la Sierra Noroeste de Madrid.

La presidenta de Elite Tenis, Luz Rodríguez, ha declarado que el proyecto comienza «con mucha ilusión» por recibir a los «deportistas en silla que están por llegar», para «hacer con ellos un trabajo técnico y humano».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Comunidad de Madrid
Lunin levanta la épica de la ‘Decimoquinta’ y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Publicado

el

Por

MADRID.-Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales
Continuar leyendo
Deporte | Comunidad de Madrid
Peatonalizar las calles favorece el comercio y el deporte

Publicado

el

Por

MADRID.-Las calles peatonales incrementan un 45% la predisposición a caminar y un 20% a comprar en sus tiendas, según un estudio
Continuar leyendo