Mar 21 mayo 2024
19 : 27
Deporte | Comunidad de Madrid

Cerca de 135.000 mujeres están federadas en distintas disciplinas deportivas en la Comunidad de Madrid

Publicado

el

mujeres federadas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene 134.290 mujeres federadas en 66 disciplinas deportivas, según recogen los últimos datos disponibles de 2021, en concreto, encabeza la lista las que practican golf, con 24.988, seguida de baloncesto, con 17.251.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este miércoles en Alcorcón al entrenamiento de dos equipos locales de fútbol sala femenino, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Rivera de la Cruz ha destacado que «el deporte es, sin duda, uno de los caminos hacia la igualdad y la integración femenina más eficiente en un ámbito tradicionalmente más vinculado a lo masculino».

«En la Comunidad llevamos a cabo diferentes iniciativas y programas que tienen como finalidad fomentar e incentivar esta actividad, desde la escuela hasta la alta competición», ha defendido.

Dentro de las ayudas del Gobierno regional a clubes, asociaciones y federaciones, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte aumenta la cuantía final de la subvención pública en los casos que haya crecido el número de licencias femeninas respecto al año anterior y se haya incrementado el porcentaje.

BECAS A DEPORTISTAS MADRILEÑAS

Asimismo, del total de becas a deportistas que la Comunidad de Madrid concedió en 2022 (522), el 46% fueron para mujeres (255). El importe otorgado ascendió 614.366 euros, 23 de 6.000 euros; 38 de 4.000; 29 de 3.000; 74 de 2.000; 90 de 1.000 y una de 1.366.

Además, la Administración autonómica fomenta su participación en competiciones, escuelas y categorías abiertas –en las que participan chicas y chicos– entre el público infantil, para que las más jóvenes puedan agruparse y participar conjuntamente con chicos en disciplinas como el fútbol.

Leer:  Más de 15.000 personas abarrotaron la plaza de Cibeles para celebrar la 36ª Liga del Real Madrid

Por otro lado, el programa Madrid Comunidad Deportiva promueve la actividad física entre escolares de Primaria y Secundaria, concediendo especial relevancia a la participación femenina y la igualdad de oportunidades a través de la iniciativa Activa tus valores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Comunidad de Madrid
LaLiga y entidades europeas lanzan la campaña «Este partido lo vamos a ganar» contra el racismo en el deporte

Publicado

el

La Liga
Continuar leyendo
Deporte | Comunidad de Madrid
El torneo de fútbol base MadCup se celebrará en la capital del 21 al 26 de junio y habrá más de 2.000 partidos

Publicado

el

MADRID.-El torneo de fútbol base MadCup se celebrará en la capital del 21 al 26 de junio y habrá más de 2.000 partidos
Continuar leyendo