Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Almería-Real Madrid, Barcelona-Rayo y Getafe-Atlético, en la primera jornada de LaLiga Santander

LaLiga Santander

EUROPA PRESS – El vigente campeón de LaLiga Santander, el Real Madrid, comenzará su defensa del título visitando al Almería, recién ascendido a Primera, mientras que FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarán frente a Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente, según el sorteo realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El campeonato Nacional de Liga arrancará el fin de semana del 13-14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023, más tarde de lo habitual debido al parón en invierno por el Mundial de Catar. A menos de dos meses para su comienzo se ha dado a conocer el calendario que, como los últimos años, sigue siendo asimétrico.

El equipo de Carlo Ancelotti disputará tres partidos fuera de casa de forma consecutiva para empezar el campeonato. Además del Almería, el Real Madrid visitará una semana más tarde al Celta de Vigo (21 de agosto) y hará lo propio el 28 de agosto frente al RCD Espanyol. En la cuarta jornada, contra el Real Betis, será cuando los blancos jueguen por primera vez como locales.

Otras jornadas a destacar son los Clásicos. El primer enfrentamiento liguero del próximo curso -entre Real Madrid y FC Barcelona- será el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, mientras que el partido de vuelta se jugará el fin de semana del 19 de marzo en el Camp Nou. Además, los derbis se reparten en la jornada 6 y 23 (17-18 septiembre y 25-26 febrero) siendo el primero en el Wanda Metropolitano y el segundo en Chamartín.

Por su parte, el FC Barcelona de Xavi Hernández estrenará el Campeonato frente al Rayo Vallecano, que ya ganó recientemente en el Camp Nou para certificar su permanencia virtual la pasada campaña. Incluso también vencieron como locales el pasado curso, un buen desafío para el nuevo proyecto culé, que continuará fuera de casa frente a la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga.

Por otro lado, el Atlético de Madrid comenzará con un derbi en el Coliseum Alfonso Pérez, y debutará ante su público una semana más tarde frente al Villarreal. Los del ‘Cholo’ Simeone finalizarán el campeonato fuera de casa, precisamente ante el ‘Submarino Amarillo’, y recibirán al FC Barcelona dos días después de Reyes, el 8 de enero. Su duelo en el Camp Nou será el fin de semana del 23 de abril.

Además, en otras jornadas destacables del campeonato, el derbi andaluz entre Sevilla y Betis tendrá su primer episodio en el Benito Villamarín, el 5-6 de noviembre, mientras que la segunda vuelta servirá de escenario al encuentro del Sánchez-Pizjuán, el 21-22 de mayo de 2023. El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad será el 7-8 de enero, la primera vuelta, y el 23-24 de abril en la segunda, ésta última en el Reale Arena.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Comunidad de Madrid

La selección española de baloncesto entrenará en el Movistar Academy Magariños

selección española de baloncesto

EUROPA PRESS – El Movistar Academy Magariños, histórica sede del Club Estudiantes, será el escenario donde la selección española de baloncesto haga la primera parte de su preparación para el Eurobasket del próximo mes de septiembre, según indicó este martes el conjunto estudiantil.

El pabellón colegial ha sido el elegido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para acoger los entrenamientos del combinado nacional de cara a la cita continental y para las ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2023 que deberá jugar días antes del campeonato que albergarán Alemania, Georgia, Italia y la República Checa.

El combinado que dirige Sergio Scariolo estará en el Magariños desde este martes 2 de agosto, fecha en la que se ha presentado oficialmente ante los medios, hasta que se desplace a Atenas para jugar el 9 de agosto su primer amistoso ante Grecia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

Scariolo facilita una lista de 22 jugadores para el Eurobasket con Brown, Núñez y Alderete

Scariolo Eurobasket

EUROPA PRESS – El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, facilitó este jueves una prelista de 22 jugadores para el Eurobasket 2022, con la presencia del base estadounidense Lorenzo Brown y con Juan Núñez y Héctor Alderete, que el pasado domingo se proclamaron campeonas de Europa Sub-20.

Brown, nacionalizado español el pasado mes de julio para poder competir con la actual campeona del mundo, será uno de los debutantes junto a Núñez, base del Real Madrid y ‘MVP’ del Europeo de su categoría, Alderete, alero que pertenece al Movistar Estudiantes.

Además, en esta primera lista, Scariolo podrá contar con cinco ‘veteranos’ que estuvieron en el pasado Mundial de 2019 como son el capitán Rudy Fernández, los bases Sergio Llull y Quino Colom, y Juancho y Willy Hernangómez, dos de los tres ‘NBA’ que ha podido llamar junto a Usman Garuba.

En este sentido, la Federación Española de Baloncesto (FEB) recalcó que la incorporación del jugador de los Houston Rockets «al trabajo con el resto del grupo», al igual que la del escolta del Real Madrid Alberto Abalde, «dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones».

El resto de jugadores seleccionados por el técnico italiano son ya habituales de las ‘ventanas’, entre ellos Xabi López-Arostegui, que ya estuvo con el equipo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Jaime Fernández, Joel Parra o Darío Brizuela.

Además, Sergio Scariolo aclaró que «por motivos físicos, familiares o de política de sus clubes» no ha podido citar a Ricky Rubio, Alex Abrines, Santi Aldama, Víctor Claver, Dani Díez, Sergi Martínez, Pierre Oriola y Guillem Vives. De este modo, el Barça no aporta ningún jugador a esta prelista

Jugadores y cuerpo técnico se reunirán en Madrid el próximo lunes 1 de agosto para iniciar la concentración previa al Eurobasket, que arranca el 1 de septiembre y en el España está encuadrado en la fase de grupos que jugará en Tbilisi con Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía.

Antes del inicio del campeonato, el combinado nacional disputará un total de cuatros partidos de preparación ante Grecia en Atenas (9 de agosto) y Madrid (11) y ante Lituania en Gran Canaria (16) y Vilnius (18). Posteriormente, disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24) y en Países Bajos (27).

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL EUROBASKET 2022

Alberto Abalde (Real Madrid).

Héctor Alderete (Movistar Estudiantes).

Jonathan Barreiro (Unicaja Baloncesto).

Darío Brizuela (Unicaja Baloncesto).

Lorenzo Brown (Maccabi).

Quino Colom (AEK).

Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto).

Jaime Fernández (Unicaja Baloncesto).

Rudy Fernández (Real Madrid).

Usman Garuba (Houston Rockets).

Fran Guerra (Lenovo Tenerife).

Juancho Hernangómez (Toronto Raptors).

Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans).

Sergio Llull (Real Madrid).

Xabi López-Arostegui (Valencia Basket).

Juan Núñez (Real Madrid).

Joel Parra (Joventut).

Jaime Pradilla (Valencia Basket).

Sebas Saiz (Alvark Tokyo).

Miquel Salvó (Gran Canaria).

Yankuba Sima (Baxi Manresa).

Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas