Conecta con nosotros

Deporte | Comunidad de Madrid

Almeida no ve ejemplar la conducta de Djokovic pero cree que «tendría derecho a jugar el Open»

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida manifiesta que no ve ejemplar la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia pero añade que «tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP».

Redacción / EUROPA PRESS – El portavoz nacional del PP y alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre la polémica Djokovic. Almeida ha señalado que es un «firme defensor del proceso de vacunación» y ha añadido que no ve ejemplar la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia. Pero también afirma que «tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP».

«Creo que nadie puede dudar de sus cualidades tenísticas. Soy un firme defensor del proceso de vacunación; mi trayectoria de declaraciones está ahí. Siempre he animado a vacunarse. Es el camino más corto para acabar con la pandemia», ha manifestado el regidor en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press.

Esta misma mañana, el alcalde ha aseverado que si el serbio juega el Mutua Madrid Open sería «un gran reclamo» para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo. A continuación ha precisado que será el Gobierno de la Nación «el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada».

Pedro Sánchez: «Si Djokovic quiere jugar el Open de Madrid tendrá que cumplir las normas»

Estas palabras han encontrado réplica tanto en la oposición de Cibeles como en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha dejado claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que «cumplir con las normas» igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere «polemizar» con ello con el alcalde.

Martínez-Almeida ha reiterado que «es el Gobierno de España el que lo determinará» pero que «no es cuestión de abrir la puerta». «El Gobierno de España será el que lo determine si quisiera jugarlo, no me corresponde a mí», ha remachado.

«Si lo permitiera, desde el punto de vista deportivo, no deja de ser el número 1. Me limito a decir lo mismo. Tiene derecho a poder hacerlo, pero es el Gobierno de la Nación el que lo determina. En el caso de poder entrar, tendría derecho según las normas ATP», ha expresado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deporte | Comunidad de Madrid

‘Madrid 7 Picos’ pondrá a prueba a los ciclistas en septiembre con un recorrido «bonito y exigente» de 230 kilómetros

'Madrid 7 Picos'

  • Es la primera edición de esta prueba que transcurre por la Sierra de Guadarrama

EUROPA PRESS – La marcha cicloturista ‘Madrid 7 Picos’ pondrá a prueba a los deportistas los próximos 17 y 18 de septiembre con un recorrido «bonito y exigente» de 230 kilómetros, que estará dividido en dos etapas, ambas con origen y destino en Buitrago del Lozoya, y que tiene como reto «coronar» las siete cimas de la formación montañosa que da nombre al certamen.

La Comunidad de Madrid patrocina la primera edición de este recorrido que transcurre por la Sierra de Guadarrama. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado este lunes el evento junto al alcalde de Buitrago del Lozoya, Tomás Fernández Vidal; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí.

Se trata de una marcha exigente, que presenta un desnivel de hasta 2.870 metros. La primera etapa atravesará los puertos de La Morcuera, Canencia, El Cardoso y La Hiruela, mientras que durante la segunda jornada se recorrerá el puerto de La Puebla, que alcanza los 1.641 metros de altitud. Los corredores interesados pueden inscribirse desde este lunes en la página www.madrid7picos.com.

«Con el ciclismo hay una oportunidad excepcional para descubrir un Madrid completamente diferente al que uno imagina, como el de las ciudades, el de los grandes edificios y el de los grandes museos. Hay un Madrid natural de bosques y lagos que mucha gente ignora que existe y que está muy cerca del kilómetro cero», ha subrayado la consejera en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, durante el acto ha resaltado «la cada vez mayor relación entre el deporte y el turismo de interior en la región», sobre todo gracias al ciclismo, una práctica deportiva que «constituye un pilar básico de la vida sana, que si se practica en un entorno como la Sierra de la Guadarrama, contribuye a conservar el medioambiente y a conocer la cultura patrimonial y paisajística».

RECORRIDO

Los 160 kilómetros y 2.870 metros de desnivel arrancarán desde Buitrago de Lozoya en la primera etapa, donde los ciclistas tomarán dirección Rascafría por una carretera «rompepiernas» con un tramo de pavé incluido, para encarar el primer puerto del día, el Puerto de Morcuera. Después, llegará el momento de afrontar el Puerto de Canencia por Miraflores de la Sierra.

Situados en el kilómetro 62 del día, por delante estarán tres picos más tras volver en dirección Buitrago de Lozoya. El primero de este triplete final llegará en el kilómetro 110, con la subida al Alto de Campadales para empalmar con el Puerto del Cardoso y rematar la jornada en el Puerto de Hiruela.

Finalmente, la segunda jornada, de 66 kilómetros y 1.240 metros de desnivel, arrancará de nuevo en Buitrago de Lozoya en dirección Villarrobledo para encaramar el primer pico del día: el Alto de Robledillo, con poco más de 10 kilómetros de subida, pero con una pendiente media del 6,5% y zonas del 11 y 12%. Después, llegará el momento del puerto largo del día, el Puerto de La Puebla.

«Un rápido y largo descenso, con alguna emboscada en forma de repecho, llevará de nuevo a los ciclistas hasta el municipio para coronarse como ‘finishers’ de la primera edición de ‘Madrid 7 Picos'», ha recalcado Octagon Esedos en un comunicado.

UN «RETO» PARA LOS DEPORTISTAS

El exciclista y ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Pedro Delgado, y Claudia Galicia, exciclista de montaña y ganadora de la Titan Desert, serán los embajadores de esta competición y participarán en ella. Ambos han animado a apuntarse a esta experiencia, que supondrá «un reto para los deportistas».

«Es un recorrido muy bonito, una zona de la región que es bastante desconocida pero perfecta para desconectar de la ciudad. Las carreteras son tranquilas pero muy duras. A los deportistas nos encantan los retos y los paisajes. Yo creo que les va a encantar y además tendrá lugar en un fecha cercana al otoño, sin ese calor de verano», ha asegurado Delgado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Comunidad de Madrid

El Real Madrid en su visita al Obradoiro se asegura el segundo puesto para los ‘playoffs’ de la Liga Endesa

Real Madrid Liga Endesa

EUROPA PRESS – El Real Madrid se llevó un apretado encuentro en su visita al Monbus Obradoiro este domingo (88-89), en una jornada 32 de la Liga Endesa que les asegura matemáticamente el segundo puesto para los ‘playoffs’, donde venció para ser también cabeza de serie el Joventut, y el Gran Canaria para ser octavo.

El equipo de Pablo Laso se encontró con un rival que se la jugaba y que lo dio todo, pero que se queda pendiente de dos finales para lograr la permanencia. A falta de seis segundos para el final, el ‘Obra’ vencía de uno a los blancos, pero Llull se metió la carrera y un tiro a canasta que convirtió en asistencia Abalde.

El Madrid celebró sobre la bocina en Fontes do Sar un triunfo de tú a tú con Llull (21 puntos), Hanga y Poirier (12 puntos y 8 rebotes) como los más destacados, además de un Abalde definitivo. El Barça confirmó el sábado su primer puesto y ahora el Madrid el segundo, con 25 y 23 triunfos. Con 21, el Joventut es tercero, empatado con el Valencia Basket, a costa del UCAM Murcia (71-83).

Los murcianos, que venían de un triunfo reparador ante el Obradoiro, cedieron de nuevo para verse a un triunfo del ‘Top 8’. Un Tomic imperial, con 27 puntos y 6 rebotes) fue decisivo. Mientras, el Gran Canaria se colocó octavo con una gran actuación ante el Valencia Basket (89-83). John Shurna (29 puntos) y Khalifa Diop (13) fueron los mejores en el pabellón amarillo.

Además, el Hereda San Pablo Burgos sumó la décima victoria, para verse fuera del descenso después de tres derrotas seguidas, ante el Unicaja (89-74). Clemmons fue el mejor de un equipo burgalés con fe.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas