Mar 21 mayo 2024
17 : 45
Cultura | Comunidad de Madrid

Venturada acogerá una nueva edición de la Feria Sierra Norte los días 15, 16 y 17 de septiembre

Publicado

el

MADRID.-Venturada acogerá una nueva edición de la Feria Sierra Norte los días 15, 16 y 17 de septiembre

El municipio de Venturada acogerá una nueva edición de la Feria Sierra Norte de Madrid los días 15, 16 y 17 de septiembre, en la que se desarrollarán talleres, actividades de cultura y ocio, conferencias, stands de productos locales y puestos de degustación. Contará como en ediciones anteriores con actividades centradas en la conservación de la naturaleza y el fomento del turismo sostenible.

Así, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la programación de la Feria, que incluirá talleres como Crear bombas de semillas, en el que los participantes aprenderán a reforestar el suelo, plantar árboles de manera eficiente y prevenir incendios. Otros talleres acercarán la naturaleza a los alumnos como los de Extracción de miel o Construir cajas nido, según sus organizadores.

Otro de los puntos fuertes de la Feria serán las actividades de ocio sostenible, que incluirán la conducción de cars a pedales o la escalada en rocódromo. Además, como cada año, estarán presentes la tirolina y los paseos en burro. Las charlas y conferencias también serán protagonistas, con jornadas impartidas por el SUMMA 112 y centradas en la formación básica en primeros auxilios.

Durante la Feria también estará presente el comercio de proximidad, gracias al mercado de productos locales en el que los visitantes podrán encontrar productos artesanos y ecológicos. Asimismo, los puestos de degustación permitirán disfrutar de dulces tradicionales, productos de la huerta, y otros alimentos artesanos y ecológicos. Como en ediciones anteriores, estarán presentes la degustación de migas con huevo frito y uvas (sábado) y la de paella (domingo).

Leer:  Flamenco, danza contemporánea, urbana o neoclásica: El teatro Fernán Gómez da la bienvenida a la cuarta edición de Danza en la Villa en junio

La Feria en Venturada también traerá consigo dos conciertos a partir de las 19 horas del viernes, aunque les seguirán otros durante los tres días de celebración. Las danzas populares y el teatro también estarán presentes, gracias, por ejemplo, a una muestra de guiñol.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
Cultura convoca ayudas para salvaguarda del patrimonio cultural por 234.000 euros

Publicado

el

Cultura
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Descubre la agenda cultural de la Comunidad este fin de semana

Publicado

el

Comunidad
Continuar leyendo