Conecta con nosotros

Cultura | Comunidad de Madrid

Roger Waters actuará en marzo en Barcelona y Madrid en la gira de despedida ‘This is not a drill’

EUROPA PRESS – El compositor y bajista Roger Waters actuará el 21 de marzo de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 23 y 24 de marzo en el Wizink Center de Madrid en el marco de su gira europea de despedida ‘This is not a drill’, ha informado este viernes la promotora Live Nation en un comunicado.

Esta gira del fundador y excomponente de Pink Floyd será la primera vez que actúa en un escenario 360 grados y las entradas se pondrán a la venta el 16 de septiembre, con una preventa en Live Nation a partir del 14.

Tras la gira 2022 de ‘This is not a drill’, que incluye 43 espectáculos en 33 ciudades de Estados Unidos y Canadá, el tramo europeo de primavera y verano de 2023 tendrá 41 conciertos.

El espectáculo incluye una docena de clásicos de Pink Floyd junto a varias canciones nuevas y quiere ser una «denuncia de la distopía corporativa» en la que se lucha por sobrevivir.

La promotora ha asegurado que podría ser su ‘último hurra’, y el músico ha remarcado: «¡Wow! ¡Mi primera gira de despedida! No os lo perdáis. Love R».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid participa en la inauguración del Año Picasso

Año Picasso

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este lunes al acto de inauguración del Año Picasso, con el que se conmemora el 50º aniversario del fallecimiento del artista malagueño, y que ha estado presidido por los Reyes de España.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acogido esta ceremonia de apertura de las actividades enmarcadas en la Celebración Picasso 1973-2023, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un programa que quiere resaltar la obra del pintor y su herencia artística en España, Francia y a nivel internacional, a través de alrededor de cincuenta exposiciones y eventos, que tendrán lugar en instituciones culturales de renombre de Europa y Norteamérica que, juntas, abordan un análisis historiográfico de su figura.

El Rey Felipe VI ha reivindicado la obra de Pablo Picasso y ha subrayado que su obra más conocida, el Guernica, sigue siendo «una alegoría del horror de cualquier guerra» e «interpela a todos».

«Es un lienzo inmenso en muchos sentidos. El bombardeo del pequeño pueblo de Guernica sigue siendo una alegoría del horror de cualquier guerra, testimonio permanente del mismo y contundente recordatorio del sufrimiento que causa cualquier conflicto de cualquier época», ha señalado el Rey Felipe VI en el acto inaugural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

Un total de 55 galerías madrileñas ofrecerán exposiciones y visitas guiadas en septiembre

EUROPA PRESS – Madrid dará la bienvenida un año más a la temporada expositiva de las galerías con Apertura Madrid Gallery Weekend, impulsado por Arte Madrid, la Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid, que celebrará este año su 13ª edición del 8 al 11 de septiembre con la participación de 55 galerías y más de 70 artistas.

Entre ellos, se encontrarán algunos como Joel Shapiro, Lucio Fontana, Joaquín Torres García o Isabel Muñoz junto a creadores emergentes como Laia Estruch, Irene Grau o Lucía Pizzani, han informado los organizadores en un comunicado.

Bajo el lema ‘¡Vente de galerías!’, la cita, que se celebra por primera vez sin restricciones desde 2019, busca acercar cada vez más el arte contemporáneo y la actividad de las galerías al público profesional y no profesional, además de fomentar el diálogo del arte contemporáneo con otras disciplinas culturales.

Tal y como ha explicado la galerista y presidenta de Arte Madrid, Nerea Fernández, las salas son «espacios abiertos y reflexivos» en los que se da la bienvenida a todos los públicos durante el año.

«Apertura es una invitación abierta a descubrir en ellas grandes artistas e increíbles proyectos», ha apostillado.

Así, durante cuatro días y, de manera simultánea, las galerías presentarán las exposiciones con las que se inaugura la temporada. A esto se une un programa de actos en los espacios de las galerías así como otras actividades destinadas a poner en valor el arte contemporáneo.

Este jueves todos los madrileños tendrán la oportunidad de acercarse a la inauguración conjunta de las galerías que forman parte de la asociación.

Abrirán durante todo el fin de semana en horario extendido: el jueves de 12 a 22 horas, el viernes y el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

VISITAS GUIADAS Y LITERATURA

Esta edición de Apertura Madrid Gallery Weekend ofrecerá tres visitas guiadas los días 13, 22 y 29 por Alfonso de la Torre a las obras de Pablo Palazuelo diseñadas para la sede de Bankinter del Paseo de la Castellana 29 y al Museo de Escultura al Aire Libre en el Paseo de la Castellana 40.

Y, como cada año, se programan las ARCO Gallery Walks que, organizadas por la Fundación ARCO, tendrán lugar del 14 al 17 y del 21 al 24 de septiembre.

También habrá un espacio para la literatura, repitiendo de nuevo la colaboración con las librerías de los barrios que se inició en la edición de 2021.

Además, el evento apuesta por la creación artística propia y para la presente edición se ha programado una intervención especial de la coreógrafa y bailarina Poliana Lima.

Para hacer más accesible al público su programación, Madrid Gallery Weekend cuenta con una app propia de Arte Madrid, activa todo el año a través de la cual el visitante tendrá la oportunidad de organizar y seguir su propia ruta en las distintas galerías repartidas por los barrios de Lavapiés, Letras, Centro, Salesas, Chamberí, Salamanca y otros distritos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas