Jue 18 abril 2024
10 : 51
Cultura | Comunidad de Madrid

Raphael, Ana Mena y Nicki Nicole estarán este martes en el Primer Encuentro de la Música en Español en el Wizink

Publicado

el

Raphael

La Comunidad de Madrid acogerá este martes en el WiZink Center el Primer Encuentro de la Música en Español, que reunirá a artistas como Nicki Nicole, Raphael, Ana Mena, Luis Cobos, Mala Rodríguez o Maikel Delacalle, además de managers y ejecutivos de las principales discográficas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha celebrado que la región sea escenario por vez primera de esta cita, «que sirve de escaparate para promocionar y fomentar el turismo y los grandes eventos musicales y culturales».

Madrid como lugar receptivo y multicultural

«Madrid ha sido tradicionalmente un lugar de encuentro multicultural y una región tremendamente receptiva. Eres de Madrid desde el momento en el que aterrizas y la música tiene esa capacidad de unión que nosotros defendemos», ha añadido.

Desde el Ejecutivo madrileño han hecho hincapié en que, en la actualidad, algunos de los artistas con más éxito del planeta cantan en español, «mostrando una diversidad y amplitud de miras que ha traspasado las fronteras de la cultura anglosajona». Para celebrar «ese ascenso global y poner el foco en la región como uno de los centros de generación de talento y negocio», junto con Billboard han organizado esta velada.

Durante esta jornada, a la que solo se podrá acceder mediante invitación, los profesionales podrán asistir a distintos paneles que ponen en contexto el estado actual de la música en español, con testimonios de artistas, mánagers o ejecutivos de grandes discográficas.

El primer panel del día, ‘Entre dos aguas’, reunirá a algunos de los managers y ejecutivos más reconocidos de la industria actual de ambos lados del Atlántico, para poner en común las similitudes y diferencias del sector en distintos mercados y países. Intervendrán Jorge Ferradas, de FPM Entertainment; Isael Gutiérrez, de Music VIP; Walter Kolm, de WK Entertainment/WK Records; Rosa Lagarrigue, de RLM y Federico Lauria, de Dale Play Records.

Leer:  La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con dos rutas gratuitas sobre Lope de Vega y Valle-Inclán

Raphael, Ana Mena y Nicki Nicole

Acto seguido, será el momento de reconocer a uno de los iconos de la música en español del último medio siglo, y uno de los primeros artistas españoles en lograr un gran reconocimiento en todo el mundo, Raphael, que será entrevistado por la periodista Leila Cobo.

Tras ello, el panel ‘La nueva cara de la música en español’ concitará a algunos de los grandes nombres de la escena pop y urbana actual como Ana Mena, Mala Rodríguez, Maikel Delacalle y Paula Cendejas. Por su parte, el presidente de la Academia de la Música de España, Luis Cobos, ofrecerá una charla.

El encuentro finalizará con una de las principales figuras de la música en español de la actualidad, pionera del movimiento urbano femenino, Nicki Nicole, que ofrecerá un Q&A (pregunta/respuesta) seguido de un showcase (exhibición) exclusivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
«Volveréis» de Jonás Trueba o qué pasa cuando decides celebrar tu ruptura

Publicado

el

Por

MADRID.-La nueva película del madrileño Jonás Trueba, 'Volveréis', participará en la Quincena de cineastas de Cannes
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
La casa de Vicente Aleixandre en Madrid seguirá siendo Bien de Interés Patrimonial

Publicado

el

Por

MADRID.-TSJM desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa
Continuar leyendo