Jue 18 abril 2024
10 : 30
Cultura | Comunidad de Madrid

Patrimonio inicia la temporada de fuentes en Semana Santa con espectáculos en La Granja de San Ildefonso

Publicado

el

MADRID.-Patrimonio inicia la temporada de fuentes en Semana Santa con espectáculos en La Granja de San Ildefonso

Patrimonio Nacional ha programado más de 50 espectáculos para la Temporada de Fuentes 2024, que comienza con cuatro citas consecutivas en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.

Estos 50 espectáculos tendrán lugar siempre que la reserva de agua lo permita, tal y como advierte la institución. A partir del 28 de marzo, se activarán tres veces por semana, los miércoles y sábados a las 17:30 horas y los domingos a las 12 horas, cuatro fuentes de forma alterna, con dos recorridos diferenciados.

Además, el martes 23 de abril se ofrecerá un encendido para celebrar el Día de Castilla y León. También habrá tres espectáculos extraordinarios: el 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Santiago Apóstol) y 25 de agosto (San Luis). En esos días se pondrán en marcha siete fuentes: La Selva, Carrera de Caballos, El Canastillo, Las Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.

Encendidos nocturnos

Los encendidos nocturnos de la fuente Baños de Diana tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto a las 22 horas. Para ver las fuentes en funcionamiento el público tendrá que adquirir previamente la entrada, con un coste de 5 euros, bien desde la web de Patrimonio Nacional o bien en la propia taquilla del Palacio, a la que se accede por el Patio de Coches. El encendido extraordinario del 25 de agosto será gratuito, para conmemorar la festividad de San Luis, el patrón del Real Sitio de San Ildefonso.

Leer:  Los mejores pintores de El Prado viajan a China

En 2024, Patrimonio Nacional celebra los 300 años de historia del Palacio Real de La Granja y se celebra con actividades que se desarrollarán de abril a octubre, incluyendo visitas guiadas y gratuitas a zonas del palacio nunca antes abiertas al público.

Destacan las visitas a la última planta del palacio de La Granja, donde están la Torre del Reloj y las pequeñas buhardillas en las que vivieron antiguos trabajadores, y un recorrido por la que fue la primera piscifactoría española. También se ofrecerán visitas junto a conservadores, guías y técnicos de Patrimonio Nacional por diferentes espacios del palacio y de los jardines.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
«Volveréis» de Jonás Trueba o qué pasa cuando decides celebrar tu ruptura

Publicado

el

Por

MADRID.-La nueva película del madrileño Jonás Trueba, 'Volveréis', participará en la Quincena de cineastas de Cannes
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
La casa de Vicente Aleixandre en Madrid seguirá siendo Bien de Interés Patrimonial

Publicado

el

Por

MADRID.-TSJM desestima el recurso de los herederos de Vicente Aleixandre y mantiene la protección BIP de la casa
Continuar leyendo