Conecta con nosotros

Cultura | Comunidad de Madrid

Netflix inaugura la II fase de su centro de producción en Madrid y refuerza su apuesta por el entretenimiento español

MADRID.-Netflix inaugura la II fase de su centro de producción en Madrid y refuerza su apuesta por el entretenimiento español

Netflix ha inaugurado este martes la segunda fase de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City ubicada en Tres Cantos (Comunidad de Madrid), «reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España».

Así lo ha dado a conocer la compañía, cuya nueva sede, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. La inauguración ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

De este modo, tres años después de su apertura, el centro cuenta con diez platós (con un espacio polivalente de más de 22.000 m2 que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario, etc.).

La compañía ha detallado que la expansión promueve la incorporación de nuevas instalaciones pioneras como el primer sistema de edición remoto en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa) o el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global.

«Estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo. Esta sede se sitúa como un punto de encuentro para el talento local y global. La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias», ha explicado María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix.

Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Netflix en Europa, ha añadido que «además de las instalaciones en Tres Cantos, la inversión en las producciones de Netflix se extiende por toda la geografía española». «La compañía, que ha rodado ya en todas las comunidades autónomas de la mano de más de 40 productoras locales (la mayoría de ellas PYMEs), ha estrenado desde su llegada numerosos títulos hechos en España, generando más de 10.000 puestos de trabajo para reparto y equipos técnicos», ha apuntado.

«Seguimos trayendo a nuestros suscriptores una gran variedad de series y películas hechas en España, incluyendo más de 30 títulos en 2022, como Bienvenidos a Edén, Amor de madre, A través de mi ventana o Sagrada familia», ha indicado Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Netflix en Europa.

La compañía audiovisual ha asegurado que la apuesta se mantendrá en 2023 con el estreno de nuevos títulos originales ‘made in Spain’, entre los que se encuentran películas como ‘Hermana Muerte’, ‘Eres tú’, ‘Fenómenas’, ‘A través del mar’; o series como ‘El silencio’, ‘El cuerpo en llamas’, ‘Berlín’, ‘Un cuento perfecto’; las nuevas temporadas de ‘Sky Rojo’, ‘Valeria’ o ‘Élite’; o contenidos de no ficción como la nueva temporada de ‘Soy Georgina’.

«Es un orgullo continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad», ha concluido Verónica Fernández, directora de Ficción de Netflix en España.

En su intervención, el director y creador de ‘El Inocente’ o ‘Los renglones torcidos de Dios’, Oriol Paulo, ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto para Netflix que será un thriller, un género que, asegura, «es una excusa maravillosa para explicar la condición humana y retar al espectador». Paulo también ha remarcado la importancia de que todas sus colaboraciones con la compañía hayan estado basadas en una apuesta «por la libertad creativa y el respeto a la figura del creador».

Asimismo, Álex Pina y Esther Martínez Lobato han desvelado los primeros bocetos del refugio atómico en el que se desarrollará su nueva serie: «Durante la pandemia, nos inspiramos en la proliferación de búnkeres en todo el mundo. Imaginamos una urbanización subterránea en la que el foco de atención, en lugar de en el apocalipsis, estaba en quienes vivían en este espacio. La gran pregunta que aborda este proyecto es: ¿sigue la vida incluso cuando el mundo se acaba?».

En relación con el spin-off de ‘La casa de papel’ que están produciendo actualmente, Esther Martínez Lobato ha añadido: «Desarrollar Berlín es una responsabilidad. Sobre todo, porque parte de una conexión que ya existe con los espectadores y, como creadores, queremos seguir profundizando en esa emoción».

Carlos Montero, creador de ‘Élite’, ‘El desorden que dejas’ y ‘Todas las veces que nos enamoramos’, ha expresado: «Los creadores siempre soñamos a lo grande, por eso, cuando creas una serie quieres llegar al mundo. Conseguirlo antes era muy difícil, pero cuando trabajas para una compañía como Netflix, que llega a los cinco continentes, tienes un vehículo maravilloso».

Respecto al impacto de los títulos en el servicio, Laura Sarmiento, creadora de ‘Intimidad’ y ‘El cuerpo en llamas’, ha añadido: «Netflix es un enorme amplificador que lleva nuestras historias e inquietudes morales y personales como narradores, a más de 190 países. Como creadores, impulsamos modelos y debates y eso es un privilegio absoluto».

Por su parte, los hermanos Àlex y David Pastor, directores del spin-off de ‘Bird Box’, han adelantado que este nuevo título «será una gran historia global, en la que cada punto del mundo aportará su parte al relato. Gracias a Netflix, la posibilidad de poder contar este tipo de historias es más fácil».

Núria Valls, productora de ‘A través del mar’ y de ‘A través de mi ventana’, ha hablado sobre los vínculos que se han establecido con los fans de este fenómeno: «En todo momento nos hemos sentido muy acompañadas por las fans, que han sido cariñosas y atentas al más mínimo detalle, mientras éramos testigos de cómo el fenómeno también crecía en España, y de cómo el libro y la película se retroalimentaban».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Comunidad de Madrid

Un cerebro gigante e inmersivo será la experiencia principal del campus navideño que el CSIC inaugura hoy viernes

CSIC campus navideño cerebro

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) inaugura hoy viernes su campus navideño de ciencias CSIC X+, donde el público podrá adentrarse en un gran cerebro sobredimensionado que alberga un espacio inmersivo en su interior.

El objetivo de este plan navideño alternativo es despertar en niños de entre seis y doce años la curiosidad por las ciencias. De este modo, experimentación y entretenimiento se mezclan en las actividades gratuitas que explorarán el cerebro humano en este Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Una verdadera ‘ceRebración’ de la Navidad que tendrá lugar en la sede central de la institución, en el corazón del Barrio de las Ciencias de Madrid, del 9 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

El público podrá adentrarse, literalmente, en el cerebro gigante para vivir en primera persona el lado más analítico de la Navidad antes de girar 180 grados y dejar que sean sus sensaciones las que le envuelvan.

En CSIC X+ también se han creado los Laboratorios (LABX+), espacios para observar, experimentar y debatir de forma lúdica en torno a los fenómenos relacionados con la Navidad. Los participantes podrán elegir entre las sesiones que se realizarán durante los cinco días de duración del campus, y que estarán repletas de talleres y juegos en los que niños descubrirán curiosidades y darán con las respuestas a preguntas como: ¿Cuánta energía gasta nuestro cerebro en Navidad? o ¿Qué es más grande, nuestro sistema nervioso central o la estrella de Belén?.

Mientras los más pequeños disfrutan de los LABX+, este año el resto de la familia podrá asistir a una visita guiada por el campus del CSIC (del 26 al 30 de diciembre). Algunas de las paradas del CSIC X+ Familia serán la Residencia de Estudiantes, que ha hospedado a figuras tan relevantes de la cultura española como Federico García Lorca, Luis Buñuel o Salvador Dalí; el histórico edificio Rockefeller, actual sede del Instituto de Química Física Rocasolano; o el Instituto de Óptica Daza del Valdés, que alberga instrumentos que permitieron observar mejor el mundo que nos rodea durante la Edad de Plata de la ciencia española.

La preinscripción a las actividades de los LABX+ del CSIC X+ Campus y a las visitas guiadas de CSIC X+ Familia es gratuita y puede realizarse a través de la web ‘www.csicxmas.com’ a partir del 5 de diciembre.

Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

La Comunidad convoca el V Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la región

Concurso de Belenes

La Comunidad de Madrid ha convocado el V Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la región, una iniciativa de la Consejería de Sanidad que surgió tras constatar en los diferentes centros y servicios la ilusión y trabajo de los profesionales del sector para llevar la magia de la Navidad a los pacientes y humanizar los espacios laborales a través de la figura del tradicional Nacimiento.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este concurso reconoce y premia los mejores Belenes que ya han comenzado a instalarse. Para ello existen dos categorías de participantes. La destinada a los hospitales y la de centros de salud, SUMMA 112 y Servicios Centrales y administrativos.

La participación está abierta a todos los centros de la red pública de la Consejería de Sanidad, sean o no pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud -SERMAS-, como pueden ser los centros dependientes de la Dirección General de Salud Pública, o de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria.

En esta quinta edición los premios que reconocen al mejor Belén en cada categoría han sido de nuevo elaborados, en su creatividad, diseño y confección, por los pacientes de los talleres ocupacionales del Hospital José Germain, como es habitual, salvo en el año 2020 cuando, debido a la pandemia, los talleres estuvieron inactivos para este tipo de acciones.

Con la elaboración de estos trofeos se incentiva y motiva a estos pacientes de Salud Mental a través de estos trabajos de terapia ocupacional.

Estos talleres, que se ofrecen en el centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación de problemas mentales graves, facilitan a los pacientes la rehabilitación y reinserción social y laboral.

CANDIDATURAS HASTA EL 21 DE DICIEMBRE

Las candidaturas a Mejor Belén podrán presentarse hasta el próximo miércoles 21 de diciembre. Para ello es necesario enviar un correo electrónico a: concursobelenes@salud.madrid.org.

En éste debe citarse la categoría en la que se participa y adjuntar la ficha cumplimentada según modelo y cuantas fotografías estimen necesarias para percibir la calidad de la composición, detalles y demás aspectos que se desee destacar.

El jurado del concurso estará presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y contará con la participación la directora general de Humanización y Atención al Paciente, María Dolores Moreno, o las personas en quien deleguen, así como dos miembros del equipo de comunicación de la Consejería de Sanidad.

El fallo del jurado se hará público en las fechas navideñas y autoridades de la Consejería visitarán los Belenes ganadores y les harán entrega a sus instaladores-belenistas del trofeo que los acredita como ganadores del V Concurso.

Desde la Consejería de Sanidad se publicarán las imágenes de los más destacados con el objetivo de dar a conocer este trabajo desinteresado y voluntario para mostrar fuera de los centros las creaciones llevadas a cabo.

Continuar leyendo



Más Leídas