Conecta con nosotros
Cultura | Comunidad de Madrid

La vida sin luz en la Cañada Real llega a Cannes de la mano de Guillermo García López y su corto ‘Aunque es de noche’

MADRID.-La vida sin luz en la Cañada Real llega a Cannes de la mano de Guillermo García López y su corto 'Aunque es de noche'

La 76ª edición del festival de Cannes será testigo de la vida sin luz en la Cañada Real Galiana a través del cortometraje ‘Aunque es de noche’, de Guillermo García López.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, será uno de los cortometrajes que estará en la Sección Oficial de su categoría en este Festival de Cannes 2023. Es un retrato ficcionado que cuenta la historia de Toni, un chico de 13 años que tiene que ir a por gasolina para el generador de corriente de su familia y que se evade de la realidad haciendo fotografías con su teléfono móvil.

Es una coproducción con Francia, de Sintagma, Les Valseurs y Salon Indien Films. Lo acompaña ‘Nada de todo esto’, de Patricio Martínez y Francisco Cantón, coproducción también, en este caso con Argentina.

Por su parte, el área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office, está presente hasta el 22 de mayo en Marché du Film 2023, el mercado cinematográfico que tiene lugar todos los años en el marco del Festival de Cannes, con el objetivo de «poner en valor Madrid como escenario de rodajes audiovisuales y promocionar los proyectos desarrollados en la capital».

Para ello cuenta con un espacio compartido con Film Madrid (Comunidad de Madrid) en el pabellón ‘Cinema from Spain’, organizado por ICEX-Invest in Spain y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El Festival de Cannes y el Marché du Film reúnen este año a más de 12.500 profesionales de la industria audiovisual en Cannes para presentar en torno a 4.000 películas y proyectos en desarrollo en 33 espacios de proyección. España acude como País Invitado de Honor a esta cita bajo el lema ‘El momento de nuestro cine’.

EL REGRESO DE ERICE

La 76ª edición del certamen francés cuenta con el regreso a la dirección de Víctor Erice, tras 30 años de silencio. Su película ‘Cerrar los ojos’ se presenta en la sección Cannes Première, no competitiva.

Entre las localizaciones más representativas del destino Madrid que aparecen en el filme está el Museo del Prado, su fachada, alrededores y la Sala de Goya, en particular el cuadro de la Familia de Carlos IV; la Cuesta de Moyano y la Plaza de Platerías, además de platós ubicados en Alcalá de Henares y Ciudad de la Imagen.

En la Sección Oficial, el director Wes Anderson compite con su última película, ‘Asteroid City’, rodada en las localidades madrileñas de Chinchón y Colmenar de Oreja. La producción de American Empirical Pictures e Indian Paintbrush, tendrá su premiere en Cannes para llegar a las pantallas el próximo 16 de junio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
El coreógrafo Rachid Ouramdane con ‘Corps extrêmes’ y ‘Picnic Sessions’ en el CA2M, en la agenda cultural regional
MADRID.-El coreógrafo Rachid Ouramdane con 'Corps extrêmes' y 'Picnic Sessions' en el CA2M, en la agenda cultural regional
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
La 82 edición de la Feria del Libro de Madrid protagoniza este sábado el cupón de la ONCE
MADRID.-La 82 edición de la Feria del Libro de Madrid protagoniza este sábado el cupón de la ONCE
Continuar leyendo



Más Leídas