Conecta con nosotros
Cultura | Comunidad de Madrid

La ‘Semana de Irlanda’ tiñe de verde el Metro de Madrid por San Patricio con espectáculos, fotografías y lectura

Publicado

el

Metro de Madrid San Patricio

Turismo de Irlanda ha preparado una semana de actividades para conmemorar el Día de San Patricio en colaboración con Metro de Madrid, que contará con espectáculos de música y danza irlandesa, una muestra fotográfica, acciones para promover la literatura del país en los Bibliometros, una actuación sorpresa de Sharon Corr y hasta un particular homenaje en la estación de San Bernardo.

Según han informado los organizadores en un comunicado, del 13 al 19 de marzo, el suburbano invitará con actividades especiales a celebrar la ‘Semana de Irlanda’ en honor a su patrón. En concreto, la estación de San Bernardo será una inmersión en la cultura irlandesa, desde el arco de entrada hasta los vestíbulos y el andén.

Ocho músicos y bailarines de la University College Dublin Dance Society sorprenderán a los viajeros que durante esos días realicen sus desplazamientos en Metro. El grupo exhibirá danza y cultura tradicionales.

No faltará tampoco el verde en esta estación, donde el rombo colocado en el acceso y las lamas de los vestíbulos y andenes se teñirán de este color. También, se añadirá el nombre de San Patricio a su nomenclatura habitual.

MÚSICA Y LITERATURA

Asimismo, la agenda de eventos en honor al patrón de Irlanda contempla una actuación sorpresa en el Metro de Madrid. Sharon Corr, violinista, cantante, compositora y miembro junto con sus hermanos de The Corrs, grupo irlandés de fama internacional, realizará una actuación sorpresa en una de las estaciones del suburbano este lunes por la mañana, como parte del acto inaugural.

Acompañada de otros músicos, la artista irlandesa tocará en directo para los usuarios del suburbano. En esta cita está prevista la comparecencia del embajador de Irlanda en España, Frank Smyth, así como la de la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, y representantes de Turismo de Irlanda en España.

Otra de las iniciativas se centrarán en la literatura irlandesa, que será la protagonista durante estos días en el Bibliometro, el sistema de préstamo gratuito de libros de la red de Metro de Madrid, con la participación de escritores españoles que harán de embajadores de las letras irlandesas.

Tres autores compartirán sus recomendaciones con los usuarios en los Bibliometros de la estación de Chamartín: Nacho Carretero lo hará el 14 de marzo de 19 a 20 horas; el poeta David Galán, conocido en el mundo literario como Redry, estará el 15 de marzo de 13 a 14 horas, y Espido Freire participará el 17 de marzo de 19 a 20 horas.

Asimismo, estará disponible un díptico dedicado a la literatura irlandesa en la red de préstamo gratuito de libros de Metro de Madrid.

EXPOSICIÓN DE FOTOS DE TRENES HISTÓRICOS

En fotografía, seis profesionales españoles (Cristina Candel, Luis Davilla, Carlos Rodríguez Zapata, Javier García Blanco, Julio Castro y Rafa Pérez) exhibirán una pequeña selección de sus trabajos en los trenes históricos de la estación de Chamartín.

Toda la isla de norte a sur estará representada a través de sus paisajes, su patrimonio y su cultura en una exposición que estará disponible hasta el 9 de abril.

El Día de San Patricio va más allá de la conmemoración de la muerte del patrón irlandés ya que se trata de una festividad que toma protagonismo cada 17 de marzo con desfiles y simbólicos tréboles. Patricio, el patrón de Irlanda, murió en el año 461 en Saul, en el condado de Down, y está enterrado en los terrenos de la catedral de Down, en Downpatrick (condado de Down).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
La exposición «De Plaza en Plaza» incluye más de 1.700 fotografías de las plazas de la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Torrejón.- La Plaza Mayor formará parte de una exposición de fotografía virtual de la Comunidad de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Natalia Sánchez protagoniza la nueva serie de A3 ‘Sueños de libertad’: «Siempre hay que estar del lado de la víctima»

Publicado

el

Por

MADRID.-La madrileña Natalia Sánchez protagoniza 'Sueños de libertad': "Siempre hay que estar del lado de la víctima"
Continuar leyendo