Vie 19 abril 2024
20 : 14
Cultura | Comunidad de Madrid

La ORCAM actuará por primera vez en el maratón de clásica Musika/Música de Bilbao

Publicado

el

ORCAM

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) actuará por vez primera en el festival Musika/Música de Bilbao el próximo 3 de marzo a las 13:00 horas en la sala principal del Palacio Euskalduna, dentro del ciclo ‘Imágenes’, donde acompañará al pianista Iván Martín.

El programa que interpretará la ORCAM en este maratón estará compuesto por ‘Sinfonía nº 44 Trauer’, de Haydn; ‘La isla de los muertos opus 29 F’, que firma S. Rachmaninov, y ‘Totentanz para piano y orquesta, S. 126’, de Liszt, según ha informado la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Esta edición invita a contemplar con los oídos un fascinante caleidoscopio de imágenes sonoras que tienen su génesis en el afán de traducir o recrear. Son resonancias o metamorfosis de cuadros, paisajes, fotogramas y poemas; evocaciones y trasuntos de leyendas, tradiciones, sentimientos o ideas.

Desde el año 2002, Musika-Música propone un compendio de sinfonías a base de música sinfónica, oberturas, la música de ópera, la música sacra, la música de cámara o la música vocal, sinfonías, conciertos, suites o piezas de cámara. Se pone así en movimiento lo estático, se sonorizan sensaciones, conceptos y figuras silenciosas.

De este modo, miles de intérpretes de reconocido prestigio y músicos noveles han demostrado su destreza en este festival, que desde el año 2002, es ya una cita de referencia entre el público –melómano o aficionado– de diversas latitudes.

Su formato permite que la música suene en torno a la órbita de diferentes temas, compositores, épocas o ciudades, de forma simultánea en siete escenarios del Palacio Euskalduna. Una experiencia única con un programa que supera los 70 conciertos.

Leer:  La Compañía Nacional de Danza agota las entradas para sus cuatro funciones en Teatros del Canal

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
Una historia Disney para adultos llega al Teatro de las Aguas de Madrid

Publicado

el

El Típico Cuento
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Cultura convoca ayudas por 500.000 euros para conservación de bienes declarados Patrimonio Mundial

Publicado

el

Por

MADRID.-Cultura convoca ayudas por 500.000 euros para conservación de bienes declarados Patrimonio Mundial
Continuar leyendo