Conecta con nosotros
Cultura | Comunidad de Madrid

La Comunidad sobre la Cañada Real: Novillo responde al discurso del director Guillermo García en los Goya

Publicado

el

MADRID.-La Comunidad, sobre la Cañada Real: "No hemos dejado de atender esta situación en ningún momento"

Durante la recogida de su premio por «Aunque es de noche» el director ha pedido que «se asumieran las responsabilidades» políticas por la situación de la Cañada

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional «no ha dejado de atender la situación en la Cañada Real en ningún momento».

Así lo ha indicado a los medios de comunicación desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 después de que Guillermo García, director del cortometraje sobre la Cañada Real, ‘Aunque es de noche’, pidiera en los Premios Goya que «se asumieran las responsabilidades».

«Nosotros seguimos trabajando desde el principio en el Pacto Regional de la Cañada Real y con lo que nos toca a nosotros. Son casi 270 familias las que se han podido realojar y estamos del lado de las administraciones locales para ir solucionando este problema que tenemos», ha subrayado.

‘Aunque es de noche’ ganó este sábado el premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y su director indicó que en la actualidad «hay más de 4.000 personas, la mitad niños, viven sin luz desde octubre de 2020».

«Aquí arriba con nosotros está la Cañada Real, donde hoy más de 4.000 personas, de las cuales la mitad son niños y niñas, viven sin suministro eléctrico desde hace tres años», reivindicó.

Además, Guillermo García recordó que se encuentran en su cuarto invierno sin luz. «Asumamos nuestras responsabilidades y nuestros privilegios. Esto es una flagrante violación de los Derechos Humanos. Están ahí, nos miran desde muy cerca y nosotros desde el cine no miramos para otro lado», señaló al recoger el galardón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
La ORCAM actuará por primera vez en el maratón de clásica Musika/Música de Bilbao

Publicado

el

Por

ORCAM
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Consulta la programación del Festival Internacional de Arte Sacro para esta semana en la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Cuatro estrenos protagonizan la oferta del FIAS esta semana
Continuar leyendo