Conecta con nosotros
Cultura | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid respalda siete películas nominadas a los Premios Goya 2024

Publicado

el

Premios Goya

El programa Madrid por los Goya promueve la difusión de proyectos apoyados por el Gobierno autonómico en la próxima edición de los premios cinematográficos

En un esfuerzo por impulsar la industria cinematográfica regional y respaldar el talento local, la Comunidad de Madrid ha financiado la producción de siete películas nominadas a los Premios Goya 2024. Estas películas, que abarcan desde largometrajes hasta cortometrajes de ficción y animación, representan una muestra diversa del talento cinematográfico madrileño.

Entre las películas respaldadas por el Ejecutivo regional se encuentran «Cerrar los ojos» de Víctor Erice, con 11 nominaciones, incluida mejor película, y «Upon Entry» dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, nominada en 3 categorías. Destaca que «Upon Entry» es la única película española candidata en los Independent Spirit Awards.

Además, la Comunidad de Madrid ha colaborado en la producción de «Contigo, contigo y sin mí» de Amaya Villar Navascués, nominada a mejor película documental, y en varios cortometrajes como «Aunque es de noche», «Cuentas Divinas» y «La loca y el feminista», así como en el corto de animación «Todo está perdido».

El programa Madrid por los Goya también desempeña un papel crucial al promover la difusión de estas películas. Ofrece pases especiales para académicos, material promocional y una publicación específica para dar visibilidad a los proyectos audiovisuales respaldados por el Gobierno autonómico. Además, la Oficina de Promoción de Rodajes regional, Film Madrid, brinda asesoramiento y apoyo en la búsqueda de localizaciones a cineastas y productoras, contribuyendo así al desarrollo y la promoción del cine en la región.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
Natalia Sánchez protagoniza la nueva serie de A3 ‘Sueños de libertad’: «Siempre hay que estar del lado de la víctima»

Publicado

el

Por

MADRID.-La madrileña Natalia Sánchez protagoniza 'Sueños de libertad': "Siempre hay que estar del lado de la víctima"
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
La ORCAM actuará por primera vez en el maratón de clásica Musika/Música de Bilbao

Publicado

el

Por

ORCAM
Continuar leyendo