Conecta con nosotros

Cultura | Comunidad de Madrid

Ifema Madrid será escenario del rodaje de la serie ‘Sin Límites’ sobre Magallanes y Elcano

EUROPA PRESS.- Las instalaciones de Ifema Madrid se convertirán en escenario del rodaje de la súper producción ‘Sin Límites’, una serie de acción y aventuras sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano de la mano de Amazon Prime Vídeo y RTVE.

La entidad impulsa así una nueva línea de actividad especializada en un sector como el de la producción audiovisual y que le ha llevado a un trabajo de inmersión en este nuevo sector con la mirada puesta en el atractivo que supone para cubrir en los momentos valle de actividad ferial.

El rodaje de la serie ‘Sin Límites’ se prolongará durante cuatro meses en las instalaciones de Ifema Madrid, hasta el próximo mes julio, con una intensa programación de ensayos y con la preparación del vestuario, peluquería, caracterización y montaje de estructuras necesarios para llevar a cabo el rodaje.

Esta ambiciosa serie dirigida por el británico Simon West se rodará en el País Vasco y Navarra, antes de trasladarse a los Estudios Pinewood de la República Dominicana, para llegar posteriormente a Sevilla y a Ifema de Madrid.

Se trata de una coproducción de Radio Televisión Española (RTVE) y Amazon Prime Vídeo que relatará la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano a través de cuatro capítulos de una hora de duración y que contará con un presupuesto de 20 millones de euros, cinco por episodio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Comunidad de Madrid

Defensa mantiene en Madrid el desfile del 12 de octubre, con homenaje a los equipos de emergencias

EUROPA PRESS – El desfile militar del próximo 12 de octubre se celebrará en Madrid «como cada año», en su trayecto habitual por el paseo de la Castellana, y además incluirá un homenaje a todos aquellos servicios de emergencias que han hecho frente a las catástrofes sufridas por España durante los últimos años.

Así lo ha asegurado a Europa Press la ministra de Defensa, Margarita Robles, que descarta que la parada militar que se celebra por el Día de la Fiesta Nacional pueda tener lugar en otra ciudad distinta a la capital.

«El 12 de octubre se va a hacer en Madrid como cada año, en el Paseo de la Castellana», zanja, después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alertara de la posibilidad de que el Gobierno quisiera «castigar» a la capital privándola del desfile para «premiar» a quienes quieren «romper España».

EL ALCALDE TEMÍA UN «CASTIGO» A LA CAPITAL

El Ministerio de Defensa trabaja ya en la organización de este desfile, que en su pasada edición sacó al centro de Madrid a 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos; y que estuvo presidido como es tradicional por los Reyes Felipe VI y Letizia.

Además, acuden los miembros del Gobierno encabezados por el presidente, Pedro Sánchez, que ya es habitual que sea recibido con pitidos por parte de los ciudadanos que acuden a ver desfilar a las Fuerzas Armadas.

El formato de esta celebración solo se vio alterado en el año 2020 con motivo de la pandemia, cuando tuvo que suprimirse el desfile y se conmemoró la efeméride con un acto militar celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real.

EL DESFILE DE MAYO, EL ITINERANTE

El desfile que sí recorre distintas ciudades españolas es el del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra a finales de mayo en el sábado más próximo a la festividad de San Fernando y que en su última edición tuvo lugar en Huesca.

Sin embargo, este también se limitó a Madrid durante cuatro años, con un formato ostensiblemente reducido, en el periodo de la última crisis económica; aunque volvió a salir en el año 2017 primero a Guadalajara y en sus siguientes ediciones a ciudades como Logroño o Sevilla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

El neón de Schweppes cumple medio siglo como icono de Madrid tras salvarse de la ‘quema’ de la ordenanza municipal

EUROPA PRESS – El neón de Schweppes está de cumpleaños este mes de agosto con sus 50 años de vida como icono de Madrid, cinco décadas en las que ha iluminado Gran Vía desde lo alto del Edificio Carrión –que alberga el mítico Cine Capitol y el hotel Vincci– consiguiendo ser parte del patrimonio sentimental de los madrileños e incluso salvándose de la ‘quema’ de la ordenanza municipal de publicidad firmada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Seiscientos kilos y más de un centenar de neones de colores dan luz y vida a uno de los carteles luminosos más famosos del país, ‘culpa’ en parte por el cine y las series, que lo han convertido en parte esencial de sus escenografías, incluso llegando a ser casi protagonista, como en ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia, con Santiago Segura y Álex Angulo.

La historia del neón va inexorablemente unida a la del Edificio Carrión y sus catorce plantas concebido, en parte, como soporte publicitario en forma de torreón siguiendo el modelo del Flatiron neoyorquino.

Fue proyectado por los arquitectos Luis Martínez-Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced y construido en los primeros años de la década de los 30 del siglo pasado. En 2018, con Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) tanto por su estilo arquitectónico como por su carácter icónico.

El luminoso de Schweppes llegó a la plaza de Callao en 1972, un día como hoy de hace 50 años. Lo hacía sustituyendo al anuncio de la marca de tabaco Camel. Y no siempre ha sido igual: hace unos años fue restaurado y se aprovechó para sustituir las letras mayúsculas por las minúsculas.

El ser declarado rótulo histórico le sirvió para ser indultado en 2010 de las exigencias de la ordenanza de publicidad exterior firmada por el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que decretaba el apagado de más de 400 luminosos en la ciudad.

Solo lo consiguieron tres carteles publicitarios al considerarlos patrimonio estético: Schweppes en Callao, Tío Pepe en la Puerta del Sol y el del BBVA en el edificio de la Castellana.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas