Conecta con nosotros
Cultura | Comunidad de Madrid

Filósofos, pensadores y críticos llenarán Condeduque en el IV Festival de Filosofía ‘Embaucadores contra perplejos’

Publicado

el

EUROPA PRESS –Filósofos, pensadores y críticos de la cultura acudirán, del 22 al 24 de junio, al centro de cultura Condeduque con motivo de la cuarta edición del Festival de Filosofía ‘Embaucadores contra perplejos’.

Según ha informado Condeduque, esta cuarta edición está organizada por el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, con la colaboración del Goethe-Institut.

Promoverá el hablar firme, claro, afilado, donde el proceso de perplejidad alcanza la energía interna para encaminar a quien se pregunta por las razones siempre insuficientes de la orientación y de este modo preservar, con precisión, su libertad.

«El mundo de ‘ahora’, más que nunca, necesita un momento de suspensión del juicio, una detención de la adhesión a todo lo que se ofrece como esquema de orientación. Cuando se trata de opiniones, creencias y aspectos relacionados con la capacidad de pensar, el embaucador aspira al control de conciencias y domina por completo el ánimo del otro, lo deja admirado, embobado, engañado y estafado», ha indicado la comisaria del área de Pensamiento del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Giselle Etcheverry Walker.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
La exposición «De Plaza en Plaza» incluye más de 1.700 fotografías de las plazas de la Comunidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Torrejón.- La Plaza Mayor formará parte de una exposición de fotografía virtual de la Comunidad de Madrid
Continuar leyendo
Cultura | Comunidad de Madrid
Natalia Sánchez protagoniza la nueva serie de A3 ‘Sueños de libertad’: «Siempre hay que estar del lado de la víctima»

Publicado

el

Por

MADRID.-La madrileña Natalia Sánchez protagoniza 'Sueños de libertad': "Siempre hay que estar del lado de la víctima"
Continuar leyendo