Conecta con nosotros

Cultura | Comunidad de Madrid

El origen del fotoperiodismo en España, Delibes y teatro de vanguardia protagonizan la agenda cultural de la Comunidad

Fotoperiodismo Delibes y teatro agenda cultural

EUROPA PRESS – El origen del fotoperiodismo en España a través de una exposición, la obra de Miguel Delibes y el teatro de vanguardia protagonizan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para este fin de semana.

Así, el 39º Festival de Otoño llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid de teatro de vanguardia nacional e internacional, con nueve propuestas artísticas en cinco espacios: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Réplika Teatro, La Casa Encendida y la Sala Cuarta Pared.

Los Teatros del Canal vuelven a ser el escenario principal con dos de las obras más destacadas de la programación. A la Sala Negra llegará desde el jueves y hasta mañana domingo la creación de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca, que estrenan ‘Jinete Último Reino Frag.1’, y presentarán en días sucesivos ‘Frag. 2 y 3’ de la misma pieza.

Mientras, la Sala Verde contará con la propuesta del director belga Guy Cassiers y su traslación al presente de los mitos clásicos de Sófocles con ‘Antigone in Molenbeek + Tiresias’, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

Fuera de los Teatros del Canal, la programación del Festival de Otoño se extenderá esta semana al Teatro de La Abadía con ‘Criaturas del desorden’ de Elena Córdoba. A Réplika Teatro llegará ‘Caliente azul’ de Carolina Cebrino, Laura Morales y Ana Ramírez el viernes, y ‘One night at the golden bar’, el proyecto de performance, poesía y danza de Alberto Cortés, este domingo.

El sábado y domingo Miet Warlop e Irene Wool presentarán ‘After all Springville’ en La Casa Encendida, y en la Sala Cuarta Pared los libaneses de Collectif Kahraba proponen una ‘Geología de una fábula’, un espectáculo familiar creado a partir del modelado de arcilla.

También este sábado y domingo, en el Corral de Comedias de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, se representará la obra ‘El encanto de una hora’, una de las piezas cortas publicadas por Jacinto Benavente.

Por otro lado, la agenda cultural de la Comunidad de Madrid ofrece la oportunidad de descubrir la figura de Miguel Delibes a través de la exposición ‘Más allá de las novelas: Delibes, el cine y el teatro’, que albergará hasta el 16 enero la Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, en ‘El Águila’.

En el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid CA2M, en Móstoles, se podrá disfrutar de una selección de los fondos artísticos de este espacio con ‘Dialecto CA2M’, hasta el 9 de enero; mientras que la Sala Canal de Isabel II invita a conocer la importancia del mítico estudio de fotografía ‘Alfonso’ con ‘Alfonso. Cuidado con la memoria’, hasta el 23 de enero de 2022.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid participa en la inauguración del Año Picasso

Año Picasso

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este lunes al acto de inauguración del Año Picasso, con el que se conmemora el 50º aniversario del fallecimiento del artista malagueño, y que ha estado presidido por los Reyes de España.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha acogido esta ceremonia de apertura de las actividades enmarcadas en la Celebración Picasso 1973-2023, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un programa que quiere resaltar la obra del pintor y su herencia artística en España, Francia y a nivel internacional, a través de alrededor de cincuenta exposiciones y eventos, que tendrán lugar en instituciones culturales de renombre de Europa y Norteamérica que, juntas, abordan un análisis historiográfico de su figura.

El Rey Felipe VI ha reivindicado la obra de Pablo Picasso y ha subrayado que su obra más conocida, el Guernica, sigue siendo «una alegoría del horror de cualquier guerra» e «interpela a todos».

«Es un lienzo inmenso en muchos sentidos. El bombardeo del pequeño pueblo de Guernica sigue siendo una alegoría del horror de cualquier guerra, testimonio permanente del mismo y contundente recordatorio del sufrimiento que causa cualquier conflicto de cualquier época», ha señalado el Rey Felipe VI en el acto inaugural.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

Roger Waters actuará en marzo en Barcelona y Madrid en la gira de despedida ‘This is not a drill’

EUROPA PRESS – El compositor y bajista Roger Waters actuará el 21 de marzo de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 23 y 24 de marzo en el Wizink Center de Madrid en el marco de su gira europea de despedida ‘This is not a drill’, ha informado este viernes la promotora Live Nation en un comunicado.

Esta gira del fundador y excomponente de Pink Floyd será la primera vez que actúa en un escenario 360 grados y las entradas se pondrán a la venta el 16 de septiembre, con una preventa en Live Nation a partir del 14.

Tras la gira 2022 de ‘This is not a drill’, que incluye 43 espectáculos en 33 ciudades de Estados Unidos y Canadá, el tramo europeo de primavera y verano de 2023 tendrá 41 conciertos.

El espectáculo incluye una docena de clásicos de Pink Floyd junto a varias canciones nuevas y quiere ser una «denuncia de la distopía corporativa» en la que se lucha por sobrevivir.

La promotora ha asegurado que podría ser su ‘último hurra’, y el músico ha remarcado: «¡Wow! ¡Mi primera gira de despedida! No os lo perdáis. Love R».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas