Conecta con nosotros

Cultura | Comunidad de Madrid

El Gobierno prohibirá a la Iglesia vender bienes de interés cultural salvo a las administraciones públicas

Iglesia vender bienes administraciones

EUROPA PRESS – La Iglesia no podrá enajenar sus bienes de interés cultural salvo que se transmitan al Estado español u otras administraciones públicas, una prohibición que ya existía en los bienes muebles eclesiásticos, según fuentes del ministerio de Cultura.

Así lo recoge el anteproyecto de Ley de Reforma de la Legislación del Patrimonio Histórico Español aprobado este martes 22 de junio en Consejo de Ministros.

Con este proyecto de ley el Gobierno pretende «poner al día» una ley que «fue muy buena» en su tiempo, en 1985, pero que «necesitaba una adecuación a la realidad de los bienes culturales del siglo XXI», según han señalado a Europa Press fuentes ministeriales.

En el caso de la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, el Ejecutivo considera que «operan razones de diferente naturaleza, ya que su reforma viene impulsada por la voluntad de contar con un texto que resulte operativo».

La reforma de ambas leyes en virtud de un único texto normativo de modificación se lleva a cabo por un principio de conservación legislativa básico, como la principal de las opciones a la luz del consenso parlamentario y autonómico existente, y con la voluntad de no contribuir a una saturación normativa que genere confusión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Comunidad de Madrid

El programa Cibeles de Cine homenajea este sábado a Olivia Newton John con la proyección de la película ‘Grease’

EUROPA PRESS – El programa Cibeles de Cine homenajea este sábado a la actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton John con la proyección de la película ‘Grease’, que protagonizó con John Travolta, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, después de que la actriz falleciera este lunes tras perder la batalla contra el cáncer de mama.

«Nos ha dejado Olivia Newton John, una actriz que vivirá en la memoria de todos los amantes del cine gracias a su inolvidable papel de Sandy en ‘Grease’. Este sábado, homenajeamos a la actriz con la proyección del musical con el que el mundo se enamoró de ella», ha señalado la organización en sus redes sociales.

La actriz falleció a los 73 años rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según informó su marido, John Easterling. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.

Olivia Newton John es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical ‘Grease’ de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ o ‘Hopelessly Devoted to You’.

SOBRE CIBELES DE CINE

Cibeles de Cine abrió sus puertas el 1 de julio y continuará hasta el 8 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20 horas, pero las proyecciones comienzan a las 22 para que los asistentes disfruten de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine.

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección. El precio de la entrada general es de 6 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Comunidad de Madrid

Una vecina madrileña lanza un ‘crowdfunding’ para recuperar el proyecto cultural A Escena tras su cierre por la pandemia

EUROPA PRESS – Una vecina de Madrid ha lanzado un ‘crowdfunding’ para recuperar el proyecto cultural A Escena tras su cierre de diez meses por la pandemia del Covid-19.

«En el año 2018 nacía A Escena, un proyecto para sanar, unir, enseñar con amor y vivir el arte para todos. Un proyecto en el que la inclusión social siempre fue la base. Muchos artistas de renombre nacional e internacional han pasado por nuestro espacio y hemos podido disfrutar de ellos a base de un gran trabajo y un esfuerzo inmenso de nuestra parte», ha narrado la creadora de la campaña Silvia Fuentes en la plataforma GoFundMe.

Así, ha afirmado que el primer año fue duro para el centro cultural y, tras conseguir levantar la cabeza en 2019, el Covid «ha imposibilitado hasta hoy que salgan adelante con la iniciativa».

«Es por eso que hoy estamos aquí aceptando que es un momento en el cual necesitamos de vuestra ayuda. Quienes nos conocen, saben que somos dos personas trabajadoras, luchadoras, con un gran corazón y, además, artistas», ha indicado la creadora de la campaña.

Así, buscan que el espacio A Escena «siga vivo» y que «pueda cumplir el sueño de seguir ayudando a niños, a jóvenes, a personas mayores que se acercan para ser felices, para aprender, para distraerse, para generar energía positiva y buena salud».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas